Madrid asegura que compensará el factor insular en el reparto de la PAC

El plan estratégico ahora en elaboración atenderá el sobrecoste de los payeses en Balears

|

Valorar:
Ribot, Cladera, De la Concha, Armengol, Planas, Manera y Calvo, ayer en Sant Elm.

Ribot, Cladera, De la Concha, Armengol, Planas, Manera y Calvo, ayer en Sant Elm.

Michels

Balears contará con un «marco insular» propio en la aplicación de la futura Política Agraria Común (PAC), las ayudas europeas para el sector primario que está ultimando el Ministerio de Agricultura para el año que viene. El ministro Luis Planas aseguró ayer en Palma que Balears contará con este reconocimiento insular, una reivindicación histórica del sector. Pese a ello, el titular de Agricultura no dio cifras aproximadas sobre lo que puede reportar económicamente para el archipiélago, unas estimaciones que sí había realizado hace meses la Conselleria de Agricultura y que cifró los sobrecostes de la insularidad en 38 millones.

«El factor de la insularidad es uno de los componentes pero no el único que se articule para Balears en el marco de la PAC», aseguró el ministro, mientras recordaba que en estos momentos «no estamos discutiendo sobre cifras concretas, pero la ambición que tenemos tanto por parte del Govern como por parte del Gobierno de España es superior».

Ante la reiterada petición de este reconocimiento por parte del Govern y de los propios profesionales, Planas recalcó que se definirá un «marco singular balear para responder a esta situación». El ministro realizó estas declaraciones después de reunirse con la consellera de Agricultura, Mae de la Cocha, en una sesión de trabajo y en la cual también se debatió sobre el plan de modernización de regadíos. Todo apunta que el Gobierno incluirá el proyecto presentado por Balears para utilizar las aguas depuradas para el regadío.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quina vergonya
Hace un mes

Cuando todo tiene que gestionarse por una administración social comunista el dinero nunca basta, todo se encarece y no queda dinero para otras cosas necesarias y urgentes. Si madrid dispone de mas sanidad privada, mas colegios concertados, mas....quien quiere ir que vaya y suceden dos cosas fantásticas para la sociedad: tener que invertir menos en esas dos cosas y sobra para realizar otras , mejora listas de espera publicas. Y la mas importante libertad de elección. El SOCIALCOMUNISMO SIEMPRE ARRUINA AL PUEBLO aunque lo recaude todo como las dictaduras de este estilo

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1