Geriátrico de Alaior | Josep Bagur Gomila -

TW
4

El nivel 2 o de riesgo medio en el que se sitúa Menorca con el nuevo mapa de la covid-19 definido por el Govern supone para las residencias de mayores volver a las restricciones anteriores al 24 de septiembre.

De nuevo los usuarios quedan confinados en los geriátricos sin poder realizar más salidas que las terapéuticas y acompañados por el personal del centro. Salvo en los casos de residencias afectadas por contagios, se mantiene la posibilidad de recibir visitas pero se restringen a una persona y durante una hora al día. Son las condiciones que ya se daban hace dos meses y que se flexibilizaron debido a la buena situación epidemiológica que tenía la Isla.

Noticias relacionadas

La restricción en los geriátricos era previsible tras el anuncio el pasado lunes de la presidenta Francina Armengol, tras su encuentro con los alcaldes y la presidenta del Consell, Susana Mora, de que se retrocedía también en el número de personas permitidas en las reuniones sociales y familiares al no poder rebajar la incidencia acumulada del virus en las últimas semanas. A finales de septiembre esa incidencia a 14 días rondaba la treintena de casos por cada cien mil habitantes y ahora ha bajado de 100 pero sigue alta, en 93,15 casos.

A los clubes de jubilados, que acababan de reabrir puertas con planes de contingencia anti-covid, se les requiere ahora que instalen medidores de CO2 para garantizar la buena ventilación.