Imagen de una de las protestas en el hospital Mateu Orfila por el conflicto de la UCI | Josep Bagur Gomila

TW
17

La directora médica del hospital Mateu Orfila, Tamara Contreras, ha presentado una denuncia ante el Colegio de Médicos de Balears por injurias, que se habrían producido en las redes sociales durante el conflicto por el intento de cese del jefe de la UCI Ramón Fernández-Cid. La denuncia va dirigida contra Fernández-Cid y otros tres médicos, entre ellos Ricardo Terré, que se mostró muy crítico con la gestión del equipo directivo del hospital y dos médicos del 061.

El Colegio de Médicos ya se ha dirigido a los profesionales denunciados para que aporten su versión de los hechos. El Colegio deberá valorar si existen motivos para la apertura de un expediente disciplinario.

Noticias relacionadas

La denuncia por parte de Tamara Contreras contra los cuatro médicos añade tensión a un conflicto que no acaba de cerrarse. De hecho, la Junta de Personal del Hospital Mateu Orfila, con el apoyo de los sindicatos excepto Simebal que se abstuvo, han pedido a la Conselleria de Salud el cese del gerente Romà Julià y de la directora médica.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de noviembre en Kiosko y Más]