Crisis del coronavirus

Los residentes en geriátricos de Menorca vuelven a quedarse sin salidas

Solo abandonarán los centros por motivos terapéuticos y las visitas se limitan a un familiar

| |

Valorar:
Geriátrico de Alaior

Geriátrico de Alaior

Josep Bagur Gomila -

El nivel 2 o de riesgo medio en el que se sitúa Menorca con el nuevo mapa de la covid-19 definido por el Govern supone para las residencias de mayores volver a las restricciones anteriores al 24 de septiembre.

De nuevo los usuarios quedan confinados en los geriátricos sin poder realizar más salidas que las terapéuticas y acompañados por el personal del centro. Salvo en los casos de residencias afectadas por contagios, se mantiene la posibilidad de recibir visitas pero se restringen a una persona y durante una hora al día. Son las condiciones que ya se daban hace dos meses y que se flexibilizaron debido a la buena situación epidemiológica que tenía la Isla.

La restricción en los geriátricos era previsible tras el anuncio el pasado lunes de la presidenta Francina Armengol, tras su encuentro con los alcaldes y la presidenta del Consell, Susana Mora, de que se retrocedía también en el número de personas permitidas en las reuniones sociales y familiares al no poder rebajar la incidencia acumulada del virus en las últimas semanas. A finales de septiembre esa incidencia a 14 días rondaba la treintena de casos por cada cien mil habitantes y ahora ha bajado de 100 pero sigue alta, en 93,15 casos.

A los clubes de jubilados, que acababan de reabrir puertas con planes de contingencia anti-covid, se les requiere ahora que instalen medidores de CO2 para garantizar la buena ventilación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enrique Fernandez de Alarcon Gonzalez
Hace un mes

Entiendo todas las precauciones, pero el que en Alaior las cosas no hayan ido muy bien, no veo justificación para imponer esas medidas en todos los sitios. Yo tengo a mi mujer con Alzheimer en Santas Rita, donde gracias a la labor de todos los que conforman la plantilla han conseguido que no se de ni un solo caso, Ahora no puedo sacarla a la calle y si la quiero ver es a dos metros, ni la puedo abrazar, ni tan siquiera tomar su mano. Pero las neuronas de Armengol no dan para mas y no se la ocurre nada nuevo que no sea el carpetazo, cafe para todos....

Valoración:3menosmas

tannoch
Hace un mes

Tengo in conocido que esta en la uci por Covid, tiene unos 40 años. No creo que ni el ni su familia prefieran que tenga el covid, y este intubado y sedado en la Uci, a pasar un tiempo con alguna restricción social. Ahí lo dejo porque sino me censuran el comentario como de costumbre.

Valoración:4menosmas

Kapak
Hace un mes

Talayóticus, estoy convencido de que tienes razón. Pero luego usan los casos de los geriátricos para limitar las libertades del resto de la población, incluidos el confinamiento nocturno. Nos han puesto un monton de restricciones porque entro el Covid en un geriátrico de Alayor. Muchisima gente de la calle también preferiria elegir Covid y vivir sin esta basura de restricciones, pero no dan esa opción. Y como si hay un caso en el geriatrico nos lo comemos todos, hay que aislarlos. Es una pena, pero al igual que muchas de las cosas que pasan estos dias, nones culpa del Covid, es culpa de los políticos de Balears. Porque con la misma situación geográfica de Canarias no son capaces de buscar soluciones que no sean cortar libertades. Armengol dimisión. Susanita, defiende a Menorca o a la calle

Valoración:14menosmas

Talayóticus
Hace un mes

Me jug un braç que els residents, si els donam a triar entre no veure ets seus durant sis mesos i no tenir es virus o veure-los i agafa es covid, triarien lo segon.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1