Apoyo desde Suiza a la esterilización de gatos en Menorca

Las protectoras de Ciutadella y Maó y NetAP trabajan para reducir la superpoblación existente

|

Valorar:
Algunos de los felinos que cuidan los voluntarios de la Protectora.

Algunos de los felinos que cuidan los voluntarios de la Protectora.

Las protectoras de animales de Maó y Ciutadella llevan a cabo la campaña SOS Gatos Menorca, una iniciativa para recaudar fondos para frenar el aumento incesante de estos animales, ya sea en núcleos urbanos como en suelo rústico. Una misión para la que cuentan con el apoyo de Network for Animal Protection (NetAP), una entidad suiza que trabaja para reducir las superpoblaciones felinas, que aportará la misma cantidad económica que recauden las protectoras. En total se pretenden reunir 12.000 euros para gastos veterinarios.

Y es que la crisis por la covid-19 no ha hecho sino agravar esta problemática. El confinamiento obligó a detener el llamado método CES (Captura, Esterilización y Suelta). Una labor que, al no llevarse a cabo y sumado a los abandonos que se producen, hace crecer la superpoblación, algo que solo puede remediarse con la esterilización. «Los fondos públicos no son suficientes y, si no paramos esta escalada, la población felina se cuadruplicará en pocos meses», señalan desde las entidades. Porque hay que recordar que un gato entra en etapa fértil cuando apenas tiene seis meses de vida, y tras apenas 60 o 65 días de embarazo, dan a luz a una media de cinco crías, las cuales, transcurridos otros ocho meses, pueden dar lugar a otros veinticinco gatos más. Y así sucesivamente, con un crecimiento exponencial.

Con la colaboración de NetAP, la Protectora de Ciutadella y la Protectora de Maó pretenden evitar esta superpoblación y que los gatos mueran en la calle, atropellados, enfermos o por falta de alimento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.