El Consell pide flexibilizar ratios en segundo de bachillerato

|

Valorar:
Instituto de Alaior

Instituto de Alaior

El departamento de Educación del Consell solicita al Govern que permita ratios más altas en los grupos de segundo de bachillerato, «siempre que los centros puedan garantizar la distancia interpersonal y las otras medidas de seguridad para los docentes y los alumnos».

Esta petición la hace el conseller insular, Miquel Àngel Maria, quien recuerda que estos alumnos «están finalizando el primer trimestre» y que segundo de bachillerato es «un año crítico para los estudiantes, con un curso más breve que en los otros niveles». Además, añade, cabe tener en cuenta que «los datos demuestran que la escuela es segura y no genera brotes de contagio».

Desde el Consell lamenta Maria que «no se haya aprovechado la aprobación de la nueva normativa covid, publicada en el BOIB del sábado 28 de noviembre, que establece unas actuaciones por niveles, para resolver el problema de la presencialidad en segundo de bachillerato».

El propio conseller cree adecuado mantener criterios de ratios como norma general, pero considera que, en el caso de los alumnos que finalizan bachillerato, debería «permitirse superar la ratio máxima», eso si, siempre que haya seguridad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.