Crisis del coronavirus

Salud invierte 114.000 € para reservar una segunda UCI y reforzar las UVAC en Menorca

|

Valorar:
Boxes del hospital de día.

Boxes del hospital de día.

El Área de Salud de Menorca invertirá 114.072 euros en la adecuación y aislamiento de seis boxes del hospital de día, para reservarlo como segunda UCI para pacientes de coronavirus, y la compra de otro vehículo como Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC).

El objetivo de esta intervención es garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios y la de los pacientes, según señala el comunicado del Ib-Salud.

La partida más importante, de 79.569 euros, corresponde a la adquisición de una central de monitorización en previsión de que sea necesario activar una segunda UCI para pacientes con la covid-19, prevista en el hospital de día se repuntan los casos críticos que requieran cuidados intensivos.

Por otro lado, se invertirán 11.231 euros en el acondicionamiento y aislamiento de 6 de los 12 boxes del hospital de día. La actuación se complementará con la instalación de equipos de climatización, por un importe de 4.800 euros.

Finalmente, se destinarán 1.871 euros para aislar uno de los boxes del centro de salud del Canal Salat de Ciutadella.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace un mes

No lo entiendo, no se podía habilitar ya una segunda UCI en el Mateo Orfila? A qué viene ésta inversión? Agradecida si alguien me lo puede explicar... Por cierto, cada inversión en sanidad me parece fantástica, siempre que no sea a la Ayuso...

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1