La consellera Gómez reprocha a Lluís Camps que viajara cuando esperaba los resultados de una PCR

El diputado del PP ha cuestionado la eficacia de los protocolos indicando en que no le pudieron localizar porque tenían un número de teléfono incorrecto

|

Valorar:
Patricia Gómez.

Patricia Gómez.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha reprochado este martes al diputado menorquín del PP que dio positivo en COVID-19, José Luis Camps, que viajase de Menorca a Mallorca para asistir al pleno del Parlament a pesar de estar esperando los resultados de la prueba PCR.

La consellera ha aclarado al diputado que cuando se está pendiente de un resultado no se puede viajar y hay que quedarse en casa, durante una pregunta en el pleno del Parlament en la que Camps cuestionaba los protocolos de notificación de resultados a los afectados.

Camps ha cuestionado la eficacia de los protocolos indicando en que no le pudieron localizar porque tenían un número de teléfono incorrecto, y le avisaron de que era positivo cuando ya había viajado en avión a Palma con otros diputados, con los que compartió taxi. Todos ellos fueron aislados al conocerse el positivo, una vez ya en Palma.

Lluís Camps, durante su aislamiento en Palma.

Lluís Camps, durante su aislamiento en Palma.

«Cuando una persona es positiva lo lógico es localizarla lo antes posible. A mí me detectaron un positivo, no me localizaron por problemas de teléfono porque tenían el número equivocado. Si deja transcurrir tantas horas, las personas hacen vida normal y pueden seguir contagiando», ha dicho el diputado del PP, que ha defendido que este «eslabón de la cadena» está fallando.

La consellera ha respondido señalando que Camps no debió haber viajado si estaba esperando los resultados de una PCR y que si cambió de número debió comunicarlo al Centro de Salud.

En este sentido, Gómez ha defendido que «los protocolos funcionan» y que «están elaborados por excelentes técnicos», y ha afeado al PP que cuestione el trabajo de los profesionales. «No sé por qué tienen tanto interés en que las cosas no vayan bien», ha dicho.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pájaro Espino
Hace un mes

Amigo Lluís, tu excusa es tan mala o peor que la de Francina por la indisposición de un colaborador. Si estas pendiente de un resultado en casita debes quedar.

Valoración:2menosmas

cromapons
Hace un mes

Com sempre, el PP atacan en ves de reconèixer la culpa. Mai admitiran res, m'agradaria sebre quin respecte té voste als ciutadans, quant posa en perill, a sabiendas, la salut nostre. Si el que diu apiderman es cert, viatjar en avió sapiguent que se és positiu, hauria de fer dimitir a aquest home.

Valoración:26menosmas

Troll Ebus
Hace un mes

Senyor Camps, de debò ens vol fer creure que feia falta que algú el cridés per dir-li que no podia viatjar? Si a vostè li havien fet una PCR, vostè no es podia moure fins conèixer el resultat, i punt. No ens prengui per estúpids

Valoración:122menosmas

apiderman
Hace un mes

discrepo de la noticia..yo iba con este tipo en el avión a palma y si yo ya sabia que era positivo, él tambien deberia saberlo....ademas si estas esperando el resultado te quedas en casita como precaución...no haces vida normal como dice ....irresponsable es poco. sin duda son de otra pasta....y la cara la tienen dura como el hormigón.

Valoración:115menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1