Cristóbal Marqués toma posesión del acta de senador por Menorca

Asume el cargo con la mejora de la inversión del Estado en la Isla como reto más inmediato

|

Valorar:
Cristóbal Marqués, este martes tomando posesión del acta de senador por Menorca.

Cristóbal Marqués, este martes tomando posesión del acta de senador por Menorca.

Cristóbal Marqués tomó posesión ayer tarde como nuevo senador por Menorca, en sustitución de Jordi López, con el reto inmediato de lograr que «se aprueben alguna de las enmiendas que hemos presentado a los Presupuestos Generales del Estado con mejoras para Menorca». Marqués explicaba que casi cada año ha pisado la Cámara Alta de visita, pero que ayer «sintió algo diferente» al hacerlo para realizar el juramento de acatamiento de la Constitución.

Marqués quiso dedicar palabras de agradecimiento a Jordi López, que renunció al cargo un año después de aquel trepidante recuento que por 30 votos le dio al PP la representación de Menorca en el Senado. López acompañó a Marqués en su primer día y se empezó a trabajar en el relevo, analizando los temas pendientes y las comisiones en las que formará parte en sustitución del primero.

El nuevo senador reflexionó sobre el momento en que toma posesión, «momentos complicados por la pandemia y por sus efectos económicos, que afectan a muchas familias». Su objetivo es continuar con el trabajo desplegado por Jordi López y deberá hacerlo compatibilizando el cargo con su puesto de concejal: «Cuando te dedicas a la política hay que hacer sacrificios», aseguró, antes de agradecer al equipo de gobierno de Alaior la rapidez con la que han reestructurado las aéreas de gobierno para liberarle de algunas competencias.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Talayóticus
Hace un mes

"Cuando te dedicas a la política hay que hacer sacrificios" Hi som d'acord. Aquest grau de cinisme no s'assoleix en quatre dies, són necessaris anys de dur entrenament per aconsseguir-ho.

Valoración:29menosmas

Rafel
Hace un mes

Currante, el tema del senat a Espanya és perfectament discutible. Respecte al nostre senador, una simple cerca a google et dirà que té dues carreres (Política i Gestió i Administració Pública), i que a més, tot i ser jove, ja porta uns quants anys dins de la política, tant a Alaior com a nivell insular. No sé si això són pocs mèrits per a poder ser senador, o quins requisits serien necessaris segons el teu criteri.

Valoración:-9menosmas

Un Currante
Hace un mes

Hoy por hoy sin el senado nos iria mejor a todos los españoles. Mucho menos gasto para todos, teniendo en cuenta lo que aporta un senador... Con mis respetos a este senador por Menorca me pregunto: que ha hecho este Sr. para llegar a senador??? Lo mismo me pregunto con todos y cada uno de los senadores que hay en este pais... Con este modelo político estamos condenados a la ruina de la mayoría de los españoles...

Valoración:93menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1