La consellera Francesca Gomis y responsables de la constructora Juan Mora, ayer en Sant Climent.

TW
2

El radar para el control de velocidad de los coches en la entrada a Sant Climent está pendiente en estos momentos de contar con la conexión al suministro eléctrico. El Ayuntamiento de Maó dispone ya del aparato y se han ejecutado las canalizaciones requeridas. Así lo explicó en el último pleno del Consistorio la teniente de Alcadía María José C amps, en respuesta a una pregunta del concejal del PP Mateu Aínsa.

En la misma situación se encuentra el radar previsto para la Vía Ronda de Maó, que se contrató dentro del mismo concurso público. En este caso, el dispositivo contará con dos ubicaciones posibles, que se irán alternando. El contrato fue adjudicado en enero, no obstante la entrega se ha demorado. María José Camps atribuyó este retraso a la parálisis propia de la pandemia.

El dispositivo de control de velocidad de Sant Climent se retiró a mediados de 2018, cuando finalizó el contrato con la empresa que lo gestionaba. Entonces también dejaron de estar activas las cámaras de control que gestionaba la misma empresa, como la que se instaló para velar por el acceso restringido por la Plaça Reial desde la calle Infanta.

Durante el pleno celebrado la semana pasada, Aínsa reprochó al equipo de gobierno que continúe apostando por este tipo de tecnología cuando criticaron al PP por la instalación de las cámaras. Instó a que se pidiera perdón por ello. Camps respondió que no hubo tales críticas. y que la videovigilancia no es exactamente lo mismo que un radar.

La alta velocidad en la entrada de Sant Climent ha sido un problema ante el que se han ido adoptando medidas, como la reducción del máximo permitido a 30 kilómetros por hora, visibles advertencias y la instalación de pasos cebra elevados.