Ciutadella inicia el derribo de las casas de Bisbe Juano

Las viviendas, hasta ahora ocupadas, están en plena zona verde

|

Valorar:
Las máquinas reducen a escombros las viviendas expropiadas.

Las máquinas reducen a escombros las viviendas expropiadas.

Josep Bagur Gomila

El Ayuntamiento de Ciutadella ha comenzado los trabajos de demolición de unos edificios ubicados en la zona del Canal Salat. En concreto, se trata de unas viviendas ubicadas en la calle Bisbe Juano, en un espacio que está calificado como zona verde municipal. El derribo de estos inmuebles está amparado por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que por el hecho de encontrarse en un sistema de espacios libres, parques y jardines se consideran construcciones que están fuera de ordenación.

Desde el Consistorio informan que esta actuación permitirá «cerrar definitivamente una larga controversia que ha rodeado estos edificios». Esto es así porque cuando el Ayuntamiento de Ciutadella acabó de pagar el precio por la expropiación de estas viviendas, fueron objeto de sucesivas ocupaciones que han demorado el proceso, por todo lo que implica a nivel judicial proceder a un desalojo.

La consecuencia es, prosiguen desde el Consistorio, que durante todo el tiempo empleado en obtener autorización para el derribo «se privó a la ciudadanía de un espacio libre en la zona verde del C anal S alat». La demolición supondrá eliminar un «foco de degradación, suciedad y peligro» en el área de influencia de este punto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.