Crisis del coronavirus

Detectan otros seis positivos en el geriátrico de Maó

Se trata de cuatro internos y dos trabajadores, que eleva a 13 el número de positivos en la residencia municipal. En el último día en Menorca se han registrado 13 nuevos casos y los pacientes activos se elevan a 103

|

Valorar:

Seis nuevos casos de coronavirus en el geriátrico de Maó. En las últimas pruebas PCR hechas el martes a todos los trabajadores y residentes se han diagnosticado otros seis casos: cuatro internos y dos empleados.

Con estos seis nuevos positivos, son ya 13 los casos detectados en la residencia municipal (siete trabajadores y seis internos), entre ellos una interna de 95 años que falleció el pasado 24 de noviembre. El primer caso se diagnosticó hace casi un mes, el 4 de noviembre y desde entonces se hacen pruebas semanalmente a todo el personal e internos. El centro está totalmente confinado.

Menorca ha registrado en las ultimas 24 horas 13 nuevos casos, de los cuales seis son los citados del geriátrico.

El número de casos activos se eleva a 103, ya que no ha habido nuevas altas.

En cuanto a los pacientes hospitalizados ascienden a ocho, uno más que este martes, que se trata de un enfermo que ingresó por otras patologías y ha dado positivo. De los ocho pacientes ingresados en el Mateu Orfila, cinco están en planta y tres en la UCI.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menork
Hace un mes

Hombre Clerks... aunque sea feo y políticamente incorrecto decirlo, y aunque no se quiera decir, hoy por hoy esta muy claro y muy demostrado a quie afecta peor el virus.... y no lo digo yo, lo dicen los numeros. La media de edad de ingresados en hospitales en españa por coronavirus es 69 años. Claro que puede afectar a cualquiera pero para la gran mayoria por debajo de 50 años se pasa leve o sin sintomas. Con esto no pretendo denigrar a nadie, pero es evidente, en mi opinión, que las restricciones tienen que aplicarse a una poblacion llamese de riesgo y a quien no, dar más o menos un poco más de libertad y menos restricciones sobre todo para vivir y para que la economia ruede un poco. Si no, en poco tiempo nos veremos vivos, si, pero arruinados y privos de libertades.

Valoración:-2menosmas

clerks
Hace un mes

Ademas @kapak, no solo hay ancianos en las residencias, los hay que tienen que estar cuidando a sus nietos y bisnietos. Estas rodeado de ellos, las PCR para entrar no sirven de nada si el virus ya está entre nosotros a 15 casos diarios. Solo llegaremos a 0 casos si hacemos como en marzo o al llegar la vacuna, la primera opción con 20 días volvemos a las cifras de junio como se ha demostrado, la vacuna va a tardar bastante más a costa de más infectados, mas ingresos hospitalarios y, maldita la hora, más muertos. Empezaremos la tercera ola mucho mucho peor de lo que empezamos la segunda, esta vez nos va a pillar con los calzoncillos bajados y el polvorón atragantado. Lo dicho, confinamiento hasta que llegue la vacuna (que le den a la navidad). Vacunarse con poca o nula incidencia y libres al fin.

Valoración:4menosmas

Zaskaman
Hace un mes

VERGUENZA a todos nuestros politicos por gestionar el destino de nuestros mayores de un modo PESIMO, hay que FISCALIZAR gestiones y activar mecanismos que garanticen la CALIDAD de la atención, algo que deben juzgar organismos externos y que en estos momentos es una CARENCIA DEMOSTRADA, un parking sin futuro, que triste no?

Valoración:-5menosmas

clerks
Hace un mes

Jolin cuánta indignación, os quejáis de que queréis libertad sin restricciones y a su vez pedís más control en los geriátricos. 'Consejos vendo que pa mí no tengo". Pues que sepáis que los usuarios son atendidos por personal que después de su jornada tiene que ir a vivir con sus familias, que estas a su vez, tienen sus respectivos trabajos y que a su vez, se cruzan con cientos de personas. Además los usuarios tienen derecho a recibir, con todas las medidas, su ratito de visita de un familiar. Sabiendo de todo esto, que hacemos? Nos quitamos todos las mascarillas? Nos hacinamos en los bares? Pedimos una Navidad normal? Un poco de responsabilidad para con nuestros ancianos PORFAVOR

Valoración:18menosmas

favarixt
Hace un mes

kapak,los politicos,solo saben chupar el dinero de la gente de apie,no digo el pueblo porque los que tenian que proteger de toda la corrupcion estan hoy en dia en las maximas instituciones de mahon,menorca, baleares y spain.El estado español nesesita un resert,es el pais mas corrupto de europa.verguenza del dni.que tengo.

Valoración:14menosmas

Alicia
Hace un mes

Si hace un mes que los residentes están confinados, y se sigen produciendo casos, está claro que los protocolos de prevención del Covid no funcionan correctamente.. y mientras tanto, los usuarios y sus familiares, están pagando las consecuencias.

Valoración:86menosmas

Kapak
Hace un mes

Increíble. Increíble. Otra vez. Se les ha metido el virus en una residencia otra vez. Pero luego el problema son las barras de los bares y las reuniones familiares de mas de 6. Son incapaces de proteger las residencias pero estan encantados de tenernos con arresto domiciliario nocturno. Sin los brotes de residencias del ultimo mes ya estaríamos por debajo de 50 casos por 100000 habitantes. Solo tienen que hacer 2 cosas: pedir pcr para entrar y proteger a los ancianos. Susana, Armengol, dejad de culpar al pueblo, haced vuestro trabajo y devolvernos la libertad. Verguenza debería daros

Valoración:75menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Casos 14días/100.000hab. España 266; Balears 198; Menorca 79 (+3)

Ingresados/100.000hab. España 30; Balears 22; Menorca 8

Ingresados UCI/100.000hab. España 5'48; Balears 4'43; Menorca 3

Cuántos ingresados son UCI: España 18% Balears 20% Menorca 38%

Valoración:8menosmas

objetivo real
Hace un mes

Otra vez??? Yo no puedo llegar a entender como no pueden parar de salir casos en la residencias..... Además sabiendo que es donde suele haber casi todos los fallecidos. Los números de las últimas semanas no son malos el problema viene de los geriátricos.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1