El promotor de Per la Mar Viva crea una empresa de limpieza del litoral

Carlos Salord asegura que es la mejor forma de impulsar la eficacia en la retirada de plásticos

|

Valorar:
Un coche híbrido de Carlos Salord rotulado con el nombre de la empresa Per la Mar Viva Pro.

Un coche híbrido de Carlos Salord rotulado con el nombre de la empresa Per la Mar Viva Pro.

El fundador y presidente de la asociación Per la Mar Viva, Carlos Salord Quetglas, ha creado una empresa casi con el mismo nombre, Per la Mar Viva Pro SL, junto con una socia, para optar a los trabajos de limpieza, principalmente de plásticos, que liciten las administraciones públicas. La empresa se fundó en el mes de mayo pasado y de momento ha llevado a cabo un trabajo puntual de retirada de plásticos en Sant Lluís por un importe de 500 euros.

Carlos Salord asegura que la creación de la empresa ha sido un proceso transparente. Explica que el nombre de la sociedad fue una de las cuestiones que trató la asamblea general de la asociación, sin votos en contra. Fuera de la asamblea algún socio sí ha manifestado su desacuerdo con que el presidente del colectivo de voluntarios haya creado una empresa como negocio particular en la retirada de los plásticos. La asociación, tras unos tres años de actividad, cuenta con más de 180 socios y más de sesenta voluntarios para las acciones de limpieza que desarrolla.

El presidente del colectivo comenta que decidió poner el mismo nombre a la empresa, porque fueron él y su madre quienes pusieron nombre a la asociación, a la que él ha dedicado, según apunta, mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Cree que fruto de ello es «la imagen de rigor, credibilidad, seriedad, compromiso y trabajo bien hecho que transmite la asociación».

Mejorar la eficacia
El presidente de Per la Mar Viva también crea una empresa privada porque está convencido de que «será una garantía de que los trabajos de limpieza que se nos encarguen se van a llevar a cabo de una forma mucho más eficiente que hasta ahora». Carlos Salord asegura que ha comprobado que los servicios de limpieza del litoral, de las playas y de los puertos, especialmente el de Ciutadella «dejan mucho que desear» y que es posible obtener unos resultados mejores en el volumen de plásticos retirados». La empresa no podrá presentarse a corto plazo a estos concursos, porque algunos han sido adjudicados para periodos largos, de cuatro años y otros cuatro de prórroga, pero comenta que lo hará cuando tenga una oportunidad. Añade que el incumplimiento de contrato que según él se produce en el servicio de limpieza del litoral fue comunicado a la Conselleria de Medio Ambiente, que «no fue nada receptiva a la información y a los datos que le presentamos». Otro motivo para crear su empresa, según Salord.

Se compromete a que la actividad de la empresa privada ayude a financiar a la asociación Per la Mar Viva, en los planes que esta entidad desarrolle, siempre que existan beneficios. Incluso apunta a que podría contratar a voluntarios si obtiene la adjudicación de un servicio de limpieza. «Prefiero contar con personas que son sensibles y están comprometidas con la retirada de plásticos del mar y de la naturaleza», apunta.
Carlos Salord desarrolla nuevos proyectos para la limpieza de la zonas costeras. Dice que ha creado una máquina capaz de retirar un volumen importante de microplásticos. La ha probado y dos personas durante nueve horas en una playa han obtenido 75 kilos de residuos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan ciutadella
Hace un mes

Molt be Carlos, es qui xerrau ja li anireu darrera

Valoración:0menosmas

Tururu
Hace un mes

Es problema des plástic es greu, pero global. Lo que s'ha fet te molt bones intencions pero un resultat que en sa práctica es 0, aixi que gastar amb a¢o es postureo i res mes.

Valoración:-5menosmas

MenorcaQualitat
Hace un mes

Alucin amb es comentaris... escoltin senyors, si es serveis de neteja PÚBLICS NO FUNCIONEN COM TOCA haurem d'optar as sector PRIVAT no???? Sa poca vergonya la teniu voltrus, hi ha un munt d'empreses i particulars que prefereixen més pagar a una empresa privada directament que sap que farà sa neteja que toca, que a un sector públic hipertrofiat que es final, des total que hauràs abonat en forma d'impost per un suposat servei acabarà sent un 5 o un 10%, sa resta tot a partides que ni te van ni te venen, com es sous des funcionaris... un exemple clar de que lo privat funciona molt millor que lo públic son ses (poques) urbanitzacions que encara son privades, molt més netes i aclarides que ses públiques. VER PARA CREER

Valoración:6menosmas

buho
Hace un mes

PERO,,,LOS ECOLOGISTAS NO SON TAN ALTRUISTAS??????

Valoración:7menosmas

Astro
Hace un mes

Com sempre ses Asociacións perden el Nord, visquent des voluntaris que fan feina per ells penjarse ses medallas. De moment ja es pasetja amb un cotxo de 60mil euros.

Valoración:25menosmas

AAA
Hace un mes

Siempre he pensado que este tipo de trabajos los tiene que hacer trabajadores debidamente remunerados.....

Valoración:23menosmas

lluis
Hace un mes

Quina vergonya de voluntari.....

Valoración:35menosmas

lluis
Hace un mes

Tots volem doblers......... vaja voluntariat!!!!

Valoración:40menosmas

Xuno
Hace un mes

Al final todo es la pela.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1