El campo, sector estratégico para la economía de Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
6

Con el objetivo de mejorar la competitividad agrícola ganadera, el Consell de Menorca ha presentado este jueves en una rueda de prensa el Plan Agrario de la isla, que engloba diferentes acciones en agricultura sostenible que permita a los productores ganar en rentabilidad.

El plan contará con una primera fase de diagnosis y una segunda de propuestas. Se realizarán grupos de trabajo, debates abiertos y encuestas al sector y a los consumidores, y la previsión es finalizar la redacción del documento durante la primera mitad de 2021.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha destacado la importancia del plan, que «permitirá impulsar nuevas estrategias para posicionar la figura de los payeses en el centro de la actividad agraria y reorientar la producción de productos alimentarios propios de la isla, a través de la diversificación para conseguir un cambio en el modelo».

El Consell ha remarcado los retos que presenta la propuesta de plan en establecer sinergias de trabajo entre diferentes actores económicos y sociales relacionados con la actividad agrícola y ganadera, promover la innovación, generar ocupación, establecer líneas de cooperación entre sectores públicos y privados, conectar la actividad con el entorno, diversificar la cartera de productos y disponer de un sistema de monitorización para seguir su evolución.