El Consell recibe 87.000 euros para diez acciones de conservación del medio marino

|

Valorar:
El programa Marebi ha sido presentado este jueves

El programa Marebi ha sido presentado este jueves

Josep Bagur Gomila

El Consell de Menorca desarrollará el programa Marebi, dotado con casi 87.000 euros, que impulsará diez acciones de conservación y divulgación del medio marino en la Reserva de la Biosfera.

Es un programa presentado por el departamento de Medio Ambiente del Consell de Menorca y aprobado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, ha destacado la institución en un comunicado.

El objetivo es compatibilizar el uso turístico del medio marino de Menorca con la conservación de los espacios protegidos. Tiene una duración de un año y el 75 % del coste lo sufragará el Ministerio, mientras que el 25 % restante lo asume el Consell de Menorca.

Entre las acciones de investigación que se llevarán a cabo destacan el estudio de base para la definición de las zonas marinas vulnerables dentro de la Red Natura 2000, así como la elaboración de cartografía bionómica detallada de estas zonas.

También se realizará un seguimiento de aves marinas para que sirvan de indicadores del estado de conservación del medio marino, y un análisis de los prados marinos para conocer en qué estado se encuentran actualmente.

Por otro lado, se desarrollará un ciclo de cine para incrementar la sensibilización de la población, se editará un documento de buenas prácticas para navegantes, se realizarán talleres escolares sobre temas marinos, se creará la figura de informadores en las playas y se impulsarán conferencias y mesas redondas.

Por último, se potenciarán las acciones de divulgación del proyecto en prensa, web, redes sociales y jornadas específicas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan ciutadella
Hace un mes

S Ho poliran amb estudis copiats de internet. V A.l obsam faran cuatre enquestes i es investigadora copia i pega

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1