El Consell impulsa un plan agrario con el objetivo de mejorar la rentabilidad del campo

|

Valorar:
El campo, sector estratégico para la economía de Menorca

El campo, sector estratégico para la economía de Menorca

Josep Bagur Gomila

Con el objetivo de mejorar la competitividad agrícola ganadera, el Consell de Menorca ha presentado este jueves en una rueda de prensa el Plan Agrario de la isla, que engloba diferentes acciones en agricultura sostenible que permita a los productores ganar en rentabilidad.

El plan contará con una primera fase de diagnosis y una segunda de propuestas. Se realizarán grupos de trabajo, debates abiertos y encuestas al sector y a los consumidores, y la previsión es finalizar la redacción del documento durante la primera mitad de 2021.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha destacado la importancia del plan, que «permitirá impulsar nuevas estrategias para posicionar la figura de los payeses en el centro de la actividad agraria y reorientar la producción de productos alimentarios propios de la isla, a través de la diversificación para conseguir un cambio en el modelo».

El Consell ha remarcado los retos que presenta la propuesta de plan en establecer sinergias de trabajo entre diferentes actores económicos y sociales relacionados con la actividad agrícola y ganadera, promover la innovación, generar ocupación, establecer líneas de cooperación entre sectores públicos y privados, conectar la actividad con el entorno, diversificar la cartera de productos y disponer de un sistema de monitorización para seguir su evolución.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan ciutadella
Hace un mes

Xuno posat de Pagés i podrás optar a subvencions, i podrás veure com es de vendre es teu producte tinguent perdura que después es compensen Amb subvencions perque SA cada día mes esquilmada clase mitja puguis anar a comprar, pa,pis, llet sense haver de demanar un credit

Valoración:4menosmas

Xuno
Hace un mes

Que trabajen ,como antiguamente,en vez de vivir de subvenciones ,como la gente normal.

Valoración:-16menosmas

AAA
Hace un mes

Sebastià, tienes toda la razón, yo añadiría que vigilaran las importaciones de productos agrícolas de, por ejemplo, Marruecos....mucho mas baratos, porque?, tal vez porque no tienen las mismas regulaciones de nuestra payesia...,,,,

Valoración:10menosmas

Sebastià
Hace un mes

Las empresas del campo menorquin, si porque son empresas, en manos de las directrices del Consell. Al campo menorquin, no son subvenciones ni estudios pagado con dinero público lo que hay que darle no, hay que darle herramientas legales, agilidad burocrática. facilidades de transformación y adaptación productiva adecuadas al siglo XXI. Y no pretender su control y mantenimiento en estrucutras y formas propias de siglos pasados con monocultivos solo sostenible con el dinero de todos (subvenciones). El metodo agrario PSM+PODMOS ya fracasó en la antigua URSS..¿se habrán enteredo o es pura nostalgia? En fin con éstos al mando, más la colaboración del Partido Sanchista...¡¡ vaya futuro tiene la isla, y no solo el campo !!

Valoración:12menosmas

sargantane
Hace un mes

Sra. Mora, en plá por favor, lo entiendo pero no lo comprendo.

Valoración:12menosmas

joan ciutadella
Hace un mes

Res. Fin de formajades. Cuatre de es consell que no han vist una vaca de aprop mai, mes que cuant van per es Camí de caballa, es de sa patronal, es catala president de ses asociacións de vesins i es cuatre del Gob a Fer una taula redona de que fan amb el Camp. Lo que feia es pena

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1