Imagen de archivo de uno de los buques de la naviera Trasmediterránea.

TW
2

El embargo el lunes por la noche del barco Ciudad de Palma en los muelles de Barcelona ha alterado las líneas de la Trasmediterránea entre la capital catalana y las Islas. Al quedar inmovilizado ese buque, el ‘Ciudad de Ibiza’, que esa misma noche debía zarpar hacia Maó fue destinado a la ruta de Palma. La carga y pasaje con destino Maó fue transferida al barco de Baleària que esa noche realizaba la ruta a Menorca vía puerto de Ciutadella.

Naviera Armas, propietaria de la centenaria Trasmediterránea, activó de inmediato el ‘Volcán de Tinamar’, que permanecía en Cádiz inactivo por falta de demanda, para cubrir la baja del Ciudad de Palma y normalizar las rutas. El ‘Volcán de Tinamar’ es el moderno buque que hace dos años cubrió la ruta entre la capital catalana y Maó.

La programación de viajes se ha normalizado salvo que se produzcan nuevos embargos, según informa ‘La vanguardia’, que citaba como previsto para ayer noche el embargo del ‘Ciudad de Mahón’, el antiguo Zurbarán, también habitual en las aguas menorquinas por cubrir la línea con Palma y Valencia.

El ‘Ciudad de Ibiza’ volvió ayer a su ruta habitual y llegó a primera hora de la mañana al puerto de Maó. Mañana se le espera a la misma hora, salvo que se produjeren nuevos embargos preventivos.

El grupo Armas-Trasmediterránea, con un flota de 29 buques, atraviesa dificultades financieras a causa del desplome de la demanda en el año de la pandemia, algo que no es ajeno a las empresas de transporte.