Instituto Biel Martí de Ferreries | Josep Bagur Gomila

TW
3

Un brote de covid-19 en un mismo curso del instituto Biel Martí, primero de Ciclo Formativo de sistemas informáticos, ha obligado a aislar a dos grupos de estudiantes, 24 alumnos en total. El primer positivo en el centro de Ferreries se detectó el pasado martes, un alumno de Ciutadella cuyo contagio se produjo en el ámbito social. El centro, según expuso ayer su directora Joana Fullana, solicitó realizar las pruebas PCR a los dos grupos, no solo al del alumno afectado, ya que muchos estudiantes comparten transporte público y se relacionan en los recreos o fuera del instituto.

De ese modo se detectaron los tres positivos restantes, uno de ellos también de Ciutadella, otro de Maó y el tercero de Alaior. Sin embargo en el equipo docente de este curso, formado por cinco profesores, todos ellos han dado resultado negativo en las PCR.

Noticias relacionadas

Los jóvenes permanecen en cuarentena de 10 días hasta que se les practique una segunda prueba PCR y esta sea negativa, para poder así reincorporarse a clase.

Uso de la mascarilla

La dirección del instituto remitió ayer una carta a las familias informando de este brote de covid-19 y alertando de que aplicará medidas sancionadoras para que se cumplan las medidas de seguridad. A partir de la semana que viene el centro sancionará a aquellos alumnos que no lleven la mascarilla de la manera adecuada o en condiciones que no sean óptimas. También recuerda que los grupos de amigos deben ser reducidos y se han de evitar las pernoctaciones fuera de casa.