Presentación de la nueva edición del Foro la Caixa de Educación en el IES Biel Martí de Ferreries. | DM

TW
0

El Foro Menorca la Caixa de Educación celebrará el próximo 18 de diciembre su décimoprimera edición con un debate por internet sobre los retos del consumo en el siglo XXI. Los protagonistas serán los alumnos de los tres cursos de tercero de ESO del IES Biel Martí de Ferreries. Cada curso seleccionará a sus tres portavoces, que aportarán sus ideas y propuestas sobre el consumo, en un momento en que la pandemia está cambiando los hábitos y acelerando las tendencias.

Precisamente, la covid-19 obliga a modificar el formato de este foro de debate entre estudiantes, que en las diez ediciones celebradas siempre ha sido presencial y que este año será por internet. Además de los nueve alumnos, participarán la directora insular de la Conselleria de Economía, Pilar Pons, algunas de las profesoras del instituto y empresarios del sector comercial. Para la difusión de utilizará la plataforma Google Meet. Las personas interesadas podrán seguir su desarrollo en directo.

El Foro promovido por «Es Diari» siempre ha contado con el apoyo de Fundació la Caixa, ya que comparten el objetivo del compromiso social con la educación. Un representante de esta entidad también estará presente.

Los estudiantes describirán y valorarán su perfil como consumidores, las compras por internet y el producto local, cómo les afectan las tendencias de consumo y su visión de la economía insular.

Ideas para comunicar mejor

El director del periódico, Josep Bagur explicó ayer a los alumnos cómo será la dinámica de la actividad. David Baret, coordinador del Foro, ofreció una interesante clase de formación sobre propuestas para comunicar mejor a través de una pantalla.