Crisis del coronavirus

El IB-Salut destaca la rápida detección de los contactos de covid en Menorca

El coordinador de las UVAC de la Isla explica que las particularidades geográficas y meteorológicas de la isla favorecen a mantener controlado el virus

|

Valorar:
José Antonio Vidal, coordinador de las UVAC en Menorca

José Antonio Vidal, coordinador de las UVAC en Menorca

Josep Bagur Gomila

El coordinador de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC), José Antonio Vidal, no se muestra preocupado ante el incremento de contagios por la covid-19 en Menorca en las últimas semanas y destaca que la rápida detección de los contactos estrechos de los positivos está evitando la propagación del virus.

«Tenemos más casos, pero el rastreo está siendo muy rápido y no me preocupa que en las estadísticas de un día aparezcan 12 casos, porque en muchas ocasiones se tratan de personas interrelacionadas entre ellas y que, por lo tanto, estamos evitando que la covid-19 se propague a otros subgrupos», ha señalado a Efe.

Vidal explica que las particularidades geográficas y meteorológicas de la isla favorecen a mantener controlado el virus.

«Vivimos en un entorno que nos favorece porque Menorca en invierno ya tiene cierto grado de aislamiento. Este factor nos ha ido bien, así como el clima, ya que hemos pasado mucho tiempo en espacios al aire libre, aunque no podemos confiarnos», ha resaltado.

Por otro lado, el coordinador de las UVAC recomienda de cara las fechas navideñas «reunirse con personas no convivientes al aire libre, no alrededor de una mesa», y recuerda que las pruebas PCR continuarán realizándose cada día, con independencia de las fiestas.

«Nosotros no paramos, solamente los domingos reducimos el número de muestras, pero en caso de urgencia se hacen. La atención sanitaria en Menorca está muy volcada, ilusionada y motivada porque ve que el trabajo da resultados positivos», ha reivindicado.

Por último, se muestra esperanzado con la llegada de la vacuna y confía que la pandemia vaya quedando atrás.

«El objetivo es llegar a febrero y marzo de la mejor manera posible y creo que en verano estaremos muchísimo mejor. Por fin vemos la luz al final del túnel», ha sentenciado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juansinmiedo
Hace un mes

Como dice la mayoria de la gente que ha tenido positivo, el sistema de rastreo no funciona, se limitan a hacer test a convivientes, compañeros de trabajo o de aula y poco más. Casi nunca encuentran el origen del brote. El verdadero éxito de menorca es la gente del laboratorio que hace las horas extras que haga falta para que los resultados estén en menos de 24 horas. Esto fuera de menorca es impensable, aunque últimamente estén acortando el retraso gracias a las pruebas rápidas.

Valoración:0menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Bribon rojo: toda la razón, y no es el primer comentario de este tipo entre los comentarios de este periódico. Me acuerdo de mínimo otro dos casos, una estudiante y otra persona, ésta última también se puso en aislamiento para haber sido contacto estrecho de un positivo, si me acuerdo bien llamó el servicio el sábado, el lunes le llamaron para decir que no hacía falta hacerse la PCR... Ánimo y salud a todos, no bajéis la guardia, ya veremos los rebrotes después del puente, después de Navidad ni hablar, bienvenida tercera ola...🤦🏼‍♀️

Valoración:2menosmas

Reyes
Hace un mes

No es verdad,he llamado esta mañana varias veces al teléfono habilitado y me han dicho que no se las hacen a los estudiantes que vienen de mallorca

Valoración:3menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

esta gente no sabe lo que se pide, y se colgaran las medallas ellos mismos, así parece que "fan una FEINADA" hace tres semanas tuve un trabajador haciendo unas reformas en casa, estuvo el miércoles entonces el viernes detectan en su familia un positivo le hacen una PCR el mismo viernes el lunes le dicen que es positivo se que ha dado nuestros teléfonos para posible control despues de dos semanas aun estamos esperando de que alguien nos llame, nos hemos enterado porque la empresa de este trabajador nos aviso, hubiera sido por los responsables del seguimiento aun estoy esperando de que me digan algo, ose de todo esto saco una conclusión que somos nosotros mismos que nos tenemos que cuidar porque si esperamos que lo hagan los que lo tendrían que hacer lo llevamos claro no lo siguiente

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1