Crisis del coronavirus

El laboratorio del Mateu Orfila crea una sección específica para el diagnóstico de la covid

Actualmente, el volumen de trabajo es de entre 200 y 300 muestras diarias

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila

Laboratorio del hospital Mateu Orfila

El Laboratorio del Hospital Mateu Orfila ha creado una sección específica para procesar las muestras para diagnosticar la COVID-19.

La nueva sección ocupa una antigua sala para reuniones que se ha habilitado para dar cabida a prácticamente todo el equipo que se utiliza para analizar las PCR y los test de serología, según ha informado este viernes el Área de Salud de Menorca.

El jefe del Laboratorio, el doctor Lluís Carbó, ha apuntado que «el hecho de tener un espacio propio para muestras COVID-19, más amplio y diáfano, hace que se trabaje de manera más cómoda y sin interferencias con el resto de muestras analíticas que se procesan a diario».

Un equipo de tres microbiólogos, una biotecnóloga y dos técnicos de laboratorio se encargan de procesar las muestras que recogen los tres equipos de las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC), las pruebas que se hacen a pacientes que ingresan en el Hospital y a las personas que son atendidas en Urgencias con síntomas compatibles con los virus.

Actualmente, el volumen de trabajo es de entre 200 y 300 muestras diarias, a pesar de que se han llegado a procesar hasta 400 muestras en un solo día.

Desde el inicio de la pandemia, el Laboratorio acumula cerca de 40.000 muestras procesadas, trabajando en diferentes turnos cada día de la semana e incluso los festivos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace un mes

Prou "fake news" : "se han llegado a procesar hasta 400 muestras en un solo día" Mos ho creim , pero falta s'altre cara de sa moneda, que hi ha dissabtes i diumenges amb 0 proves, quant sa rapide¢ de diagnóstic es primordial, un exemple mes de es "nou modelo assistencial" de sa gerencia.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1