Pruebas PCR en Maó. | Josep Bagur Gomila

TW
6

Menorca empieza el puente, y amenos de tres semanas de que comiencen las fiestas de Navidad, con la cifra más alta de casos diarios del último mes y medio. En el último día se han registrado 18 nuevos casos. Una cifra diaria que no se daba desde el 22 de octubre, cuando se comunicaron 22 casos.

Esta semana, que empezó con cero contagios el lunes, hasta tres días se ha sobrepasado la decena de casos diarios. El miércoles y el viernes, 13 y este sábado, 18. En lo que va de semana se han sumado 58 nuevos casos, cuando en los siete días de la semana pasado se registraron 42.

Con estos 18 nuevos contagios, y al no dar ninguna alta, el número de pacientes activos se ha disparado a los 140. La cifra más alta desde el 7 de noviembre, cuando había 145 casos activos.

Noticias relacionadas

En las últimas 24 horas además ha habido un nuevo ingreso en la UCI, de un paciente que estaba en planta. Además un enfermo que estaba siendo atendido en su domicilio ha requerido hospitalización. Así hay diez pacientes con coronavirus ingresados en el Mateu Orfila, tres de ellos en la UCI.

En cuanto a profesionales sanitarios hay un positivo y dos en aislamiento.

Menorca acumula desde que se inició la pandemia 931 positivos, de los cuales 19 han fallecido.