Crisis del coronavirus

Menorca registra 18 nuevos casos, la mayor cifra diaria en mes y medio

Los pacientes activos se elevan a 140, el dato más alevado desde el 7 de noviembre. Otro enfermo ingresa en la UCI y y hay diez hospitalizados

|

Valorar:
Pruebas PCR en Maó.

Pruebas PCR en Maó.

Josep Bagur Gomila

Menorca empieza el puente, y amenos de tres semanas de que comiencen las fiestas de Navidad, con la cifra más alta de casos diarios del último mes y medio. En el último día se han registrado 18 nuevos casos. Una cifra diaria que no se daba desde el 22 de octubre, cuando se comunicaron 22 casos.

Esta semana, que empezó con cero contagios el lunes, hasta tres días se ha sobrepasado la decena de casos diarios. El miércoles y el viernes, 13 y este sábado, 18. En lo que va de semana se han sumado 58 nuevos casos, cuando en los siete días de la semana pasado se registraron 42.

Con estos 18 nuevos contagios, y al no dar ninguna alta, el número de pacientes activos se ha disparado a los 140. La cifra más alta desde el 7 de noviembre, cuando había 145 casos activos.

En las últimas 24 horas además ha habido un nuevo ingreso en la UCI, de un paciente que estaba en planta. Además un enfermo que estaba siendo atendido en su domicilio ha requerido hospitalización. Así hay diez pacientes con coronavirus ingresados en el Mateu Orfila, tres de ellos en la UCI.

En cuanto a profesionales sanitarios hay un positivo y dos en aislamiento.

Menorca acumula desde que se inició la pandemia 931 positivos, de los cuales 19 han fallecido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

chicu
Hace un mes

I donde esta el Señor que da las altas? Esta claro que estamos mal, pero estamos casi una semana sin dar altas, asi parece que hay mas contagiados. I de golpe 50 curados. Señor las cuentas al dia.

Valoración:44menosmas

beli
Hace un mes

Que este Gobierno ha gestionado la crisis fatal, cierto es. Peor imposible. Pero a estas alturas y con 9 meses de pandemia todos somos mayorcitos para actuar con responsabilidad y sin esperar a que este desgobierno nos diga que podemos y que no hacer....Responsabilidad individual, no podemps tener un policia al lado 24 horas... Es por solidaridad

Valoración:151menosmas

Dalt ses Penyes
Hace un mes

G.B. confinamiento total, ya!! a qué esperan? tomen medidas drásticas o moriremos todos por Cobit20!! yo prefiero morirme de hambre que no por Cobit20, apa!

Valoración:-86menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

NO QUIERO SER NEGATIVO PERO SI REALISTA, veremos la próxima semana justo la semana de navidad que será cuando hará los días de incubación de los que han venido de puente o se han ido, no podemos cerrar porque muchos dicen que nos vamos a morir de hambre pero que nuestras autoridades tomen las medidas mas en serio y que la policía vigile un poco los desmadres que se van cometiendo día si y el otro también, luego nos vamos a poner el casco cuando nos la hayamos pegado

Valoración:123menosmas

MARTIN
Hace un mes

¿Y como piensan pararlo nuestros dirigentes? Organizando, concurso de tapas llenando las terrazas de los bares, "fires de Nadal", teatro, conciertos de musica, llenando el pabellon de Bintaufa, supermercados abarrotados por las ofertas ..... Y no es porque este en contra de todo esto, que me parece muy logico que se haga, solo que no creo que ayude en nada a que vayamos reduciendo los contagios, sino todo lo contrario.

Valoración:137menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Casos 14días/100.000hab. España 231; Balears 205; Menorca 107 (+12)

Ingresados/100.000hab. España 27; Balears 18; Menorca 10

Ingresados UCI/100.000hab. España 5'04; Balears 3'91; Menorca 3

Cuántos ingresados son UCI: España19% Balears 22% Menorca 30%

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1