Crisis del coronavirus

Un nuevo brote en Alaior obliga a aislar 9 aulas de tres centros educativos

|

Valorar:
Colegio Doctor Comas de Alaior.

Colegio Doctor Comas de Alaior.

Un nuevo brote en Alaior, detectado en una escuela de artes marciales, ha obligado a aislar hasta nueve aulas de tres centros educativos del municipio. De hecho, gran parte de los 18 nuevos casos comunicados este sábado son contagios de este nuevo brote.

Tres grupos corresponden al colegio Inspector Doctor Comas, dos de La Salle y hasta cuatro del IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior.

Ello supone que una buena parte de los niños y adolescentes de Alaior están confinados. Solo en el instituto están aislados en sus casas hasta 80 alumnos. Se calcula que entre los tres centros hay más de 150 alumnos confinados

En el caso del doctor Comas, Efe informa que una comunicación interna explica que “algunos alumnos” de los grupos de tercero, quinto y sexto de Primaria han dado positivo por la covid-19, y se emplaza a todos los estudiantes de estos cursos a que se mantengan en aislamiento domiciliario siguiendo con el protocolo establecido por Salud.

Por otro lado, también se ha detectado un contagio en un alumno de la escuela pública de Sant Lluís, obligando a poner en cuarentena a una clase. Asimismo se ha diagnosticado otro contagio de un alumno de cuarto de ESO del Cormar de Maó.

A ellos hay que sumar los cuatro positivos que acumula el instituto Biel Martí de Ferreries, que ha obligado a aislar a un total de 24 alumnos de dos grupos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Masca
Hace un mes

He llegit la notícia al diari. Diu el Club de karate que compleixen amb totes les mesures. Ens hauríem de preguntar: és realment necessari que els al·lots vagin a llocs així? L'altre tema és el del professor. La seva dona és una treballadora del geriàtric de Maó que va donar positiu. Amb el positiu de la dona, es fa una pcr, però segueix donan classes fins que ell també dona positiu. Algú emprendrà accions legals contra aquesta persona que ha sigut capaç de paralitzar tot un poble amb la seva irresposabilitat?

Valoración:16menosmas

Postalaiotic
Hace un mes

A casa no podem ser mes de sis , i aquest poden estar tots junts amb contacte físic i no passa res !!

Valoración:10menosmas

Gub
Hace un mes

Lamentablemente NO es momento de extraescolares

Valoración:8menosmas

Jander
Hace un mes

Pateticos algunos comentarios q leo!!! Sieempre buscando culpables, q si la policia, qsi los jovenes, realmente patetico!!!! Nadie a pensado q ahira a llegado el frio y es normal q la gente se resfrie o coja algun virus? Y estais pidiendo q se nos castigue? Estamos locos o que? Esto hay q intentar llevarlo de manera mas natural y tranquila o nos volveremos todos locos!!!!!

Valoración:1menosmas

Es
Hace un mes

es veia venir això

Valoración:menosmas

Es
Hace un mes

es veia venir això

Valoración:30menosmas

Es
Hace un mes

.

Valoración:1menosmas

Canvi
Hace un mes

És problema el tenen ses autoritats públiques i com estan gestionant sa situació! Sa policia d'Alaior no fot brot i a més pasetgen sense mascarilla per tot! A part de ses poques ganes de fer feina de sa policia de Lô, hi ha massa irresponsable suelto. Sa gent si no veu que la castiguen per fer cosa malament, ho segueix fent!!! I mira, a ses classes, finestres obertes i si són més de 20 persones classe semipresencial i avui, al Bàsquet Menorca 1500 persones a un pavellò. I és important destacar que es CIME no en té cap culpa, tot és culpa del PP (d'Alaior) i d'es GOIB ja que amb tot es merder que hi ha a ells lo únic que els hi interessa és guanyar votants antes que salvar vides. Per aixó deixen venir estudiants per Nadal amb s'excusa de que no podran estar amb sa família quan durant tot s'any no s'han interessat per ella. Tancar ses Balears no és feina de es CIME, sinó que des GOIB, devant sa irresponsabilitat des qual, MpM no li ha quedat més remei que regalar PCR. Que no us enganin!

Valoración:-54menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

si nosotros nos tendremos que espabilar solos porque entre irresponsables que se apelotonan en los barres y así como gestiona el tema las autoridades lo extraño es que no estemos todos contagiados, tuve un obrero haciéndome unos trabajos en casa a los tres días dio positivo aun estoy esperando no que me hagan una PCR sino que solo que me llamen y me adviertan de que este Sr. ha estado en mi casa, menos mal que su jefe me aviso por si nos llamaban del centro de seguimiento, que a estas alturas ya empiezo a dudar de que excitan ni tan siquiera

Valoración:83menosmas

pantomima7
Hace un mes

Si es cierto lo que comenta Pau para unas prisas. Después los del Biel de Ferreries que quieren sancionar a los chavales.... Cuando no son solo ellos ni mucho menos los que las lían gordas.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2