El Consell aconseja comprar juguetes sin estereotipos sexistas

|

Valorar:

El Consell de Menorca ha elaborado un decálogo para aconsejar a las familias qué tipo de juguetes comprar a los niños y niñas para eliminar los estereotipos, favorecer la igualdad y evitar la transmisión del sexismo.

Con el título “Jugar en igualdad”, el departamento de Bienestar Social y Familia ha elaborado esta guía con la subvención que establece el Pacto de Estado contra la violencia de género.

La consellera insular de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent, ha destacado la importancia de romper con los roles sexistas.

“Los juguetes transmiten determinadas labores a los hombres y a las mujeres, por ello con esta guía queremos que los niños y niñas elijan con libertad los juegos en los cuales quiera participar. No existen los juguetes preconfigurados para uno u otro sexo”, ha remarcado a Efe.

“Somos los adultos los que transmitimos los estereotipos que los acompañan. Es importante a través de los juegos simbólicos o cooperativos que se puedan sentir libres para elegir lo que quieren ser, con qué se quieren entretener, la profesión que quieren representar y no verse influidos por los adultos”, ha añadido.

La guía defiende regalar muñecas a los niños y juguetes de ciencias a las niñas, se rechaza escoger un artículo en función del color (rosa/azul), se fomentan los juegos al aire libre, apuesta por eliminar los juguetes violentos, así como desaconseja los juegos de maquillaje, peluquería y ropa.

El decálogo se distribuirá en bibliotecas y ayuntamientos, además de difundirlo a través de las redes sociales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menork
Hace un mes

Toque de queda, prohibicions i limitar drets fonamentals, boca ben tapada, ens diuen quans podem ser a celebrar es nadal, i ara lo que faltava es que ens diguin que comprar de regals. Ayy aquesta dreta que fa "tufillo"... ostres no que son d'esquerres. Qui ho diria. I mentres tots callats i acotant cap.

Valoración:3menosmas

Dark Times
Hace un mes

La gente no dicta el género de una persona, lo hace la naturaleza.

Si el consejo desea ir en contra de la naturaleza, debe renuncia.

Valoración:14menosmas

juan
Hace un mes

¿Los del Consell de Menorca y los que han elaborado el decálogo, no tienen hijos?. ¿ Han hablado con las parejas que sí tienen?. Lo digo porque hoy en día, los niños y niñas y sus familias ya eligen en libertad y con las suficientes luces para educar en igualdad y sin los complejos y las chorradas que se indican en este decálogo. Chirrían más las directrices con las que pretenden adoctrinar, en cuanto a colores o lo que se puede regalar a un niño o a una niña, que los efectos que pueda tener en los juegos determinados juguetes. Los niños y niñas en las escuelas, los primos y amigos en los encuentros familiares, lo comparten todo, si hay unas cajas de cartón, hacen un castillo y ellos se reparten los papeles, si hay un muñeca, lo usa el niño o la niña, si uno o una coje la pistola la otra o el otro coje la escoba... Más dinero a la basura que paga Europa.

Valoración:22menosmas

Nestor
Hace un mes

Un invento de una parte de la sociedad retardada y un consell INUTIL en toda sus silabas

Valoración:34menosmas

Ummagumma
Hace un mes

En cambio para la violencia de género si somos sexistas porque directamente es violencia machista en vez de la neutra violencia de género. Hipócritas.

Valoración:37menosmas

Joseppe Steward
Hace un mes

La parroquia del Consell adrioctrinando a los feligreses.

Valoración:42menosmas

Gato loco
Hace un mes

Pues yo les aconsejo a los del CIME que acaben la carretera Alaior Mahón, que se den algo más de prisa en declarar bien de interés público la segunda fase del polígono de Alaior, que se ponga en marcha la depuradora de Addaya, Arenal etc. Que lo que le regalemos a nuestros hijos quienes mejor que sus padres para saber lo que necesitan.No se les vota para que decidan los regalos de nuestros hijos, sino para trabajar para los ciudadanos, que es lo único que veo que no saben hacer. “ Ale , torna dilluns”.

Valoración:99menosmas

Josep
Hace un mes

Quin fart de ficar-se dins la sopa o sigui dins la esfera privada i familiar dels ciutadans. FACIN FEINA I ATENGUIN PRESENCIALMENT ALS CONTRIBUENTS D'UNA VEGADA!!

Valoración:90menosmas

Tururu
Hace un mes

Ido, dony una Bárbara, practiqui donant exemple. Si "desaconseja los juegos de maquillaje, peluquería y ropa", lo primer que ha de fer es xerrar amb ses moltes treballadores des Consell perque a sa feina no duguin maquíllate, tinys, complements femenins, faldes, etc. I després, quant hagi aconsegit a¢o a ca seua, estará llegitimada per fer lo que diu. A predicar amb s'exemple, donya Bárbara, que ja en tenim prou de postureos des Consell.

El decálogo se distribuirá en

Valoración:65menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Les compraremos una caja de cartón neutro, eso sí, reciclado para cuidar el medio ambiente. Penosos estos del consell con sus consejitos. A ver si se buscan algo de trabajo que hacer que seguro que algo pendiente tienen

Valoración:89menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1