Las obras de la reforma interior no se iniciarán hasta finales de 2021. | Gemma Andreu

TW
0

La consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, reiteró ayer las previsiones para que el futuro centro sociosanitario del Verge del Toro entre en servicio, avanzados por este diario. La semana pasada concluyó la rehabilitación de fachadas con una inversión de 2,4 millones. A finales de 2021 podrá iniciarse la obra de reforma interior, cuya duración será de dos años, aproximadamente. Lo que significa que hasta finales de 2023 no se abrirán las puertas de este centro destinado a enfermos crónicos, tratamientos paliativos y rehabilitación.

Patricia Gómez respondió así a una pregunta de la diputada popular Asunción Pons, quien criticó la demora en la ejecución del proyecto, después del anuncio de la obra que hizo Francina Armengol en junio de 2018. La consellera confirmó que el futuro centro dispondrá de 60 habitaciones y 90 camas, ante las dudas planteadas por la diputada del PP.

Noticias relacionadas

En el debate en el Parlament se repartieron la reciminaciones. El PP criticó al Govern por plantear en su día la idea de ubicar un parador turístico en el Verge del Toro y promover la visita de los técnicos del Ministerio de Turismo. El Govern respondió que el PP quiso devolver el edificio a la Tesorería de la Seguridad Social, lo que puedo evitarse y así poder desarrollar el proyecto de centro sociosanitario.

Asunción Pons, al final del debate, recriminó a Patricia Gómez que no haya dado todavía explicaciones sobre el frustrado cese del jefe de la UCI del hospital Mateu Orfila.