Matadero de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Serveis d’Escorxador SL de Ciudadella y la Cooperativa Virgen de Monte Toro de Maó son las dos únicas empresas que concurren al contrato de servicios del matadero de Ciutadella. Ayer se abrió el primer sobre de las plicas y no hubo ninguna sorpresa, los únicos aspirantes son los que ya habían anunciado que concurrirían.

Queda por abrir en fechas posteriores, aún sin convocatoria, los dos sobres en los que se incluye el proyecto y la oferta económica. Son estas dos propuestas las que más incidirán en la decisión final que adopte el Ayuntamiento de Ciutadella.

Desvelada la primera incógnita sobre cuántos y quiénes son los interesados, durante los próximos tres días, serán requerida información a ambos concursantes para valorar y verificar las condiciones que presentan en su primera oferta. La concejala responsable del servicio, Sandra Moll, no concreta un calendario, aunque dadas las circunstancias en que se halla el servicio y el interés municipal en recuperar su mejor funcionamiento no se prolongará más halla de unas semanas.

Caldera

Entretanto, la junta de gobierno local aprobó ayer el proyecto técnico para la mejora de las instalaciones térmicas de agua caliente en el matadero. Se trata de un paso burocrático más para la puesta en condiciones de la infraestructura, imprescindible, por otra parte, para dar un buen servicio.