Iago Negueruela y Héctor Pons | Josep Bagur Gomila

TW
7

El Ayuntamiento de Maó ha contratado a 143 trabajadores, lo que supone un desembolso de unos dos millones de euros que salen de las arcas del Servicio de Ocupación de Balears (SOIB) y en parte también de las municipales.

El conseller de Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha explicado este jueves, que una de las novedades del programa SOIB Reactiva, incluido en el Plan de Choque para la Ocupación 2020-2021, es que permite a los ayuntamientos la contratación durante cuatro meses de personas de colectivos prioritarios para las políticas activas de ocupación, entre las cuales están las personas directamente afectadas por la covid-19 que tenían expectativas de trabajo y la pandemia se lo ha impedido.

Este programa ha facilitado la contratación de 72 personas y ha contado con una subvención de 600.000 euros.

Negueruela también ha destacado la importancia de la coordinación entre administraciones «para encontrar soluciones comunes a un problema global que afecta la economía de las islas».

También ha señalado que el Plan de Choque invertirá en Menorca 5,38 millones de euros y beneficiará a más de 2.400 personas.