El nuevo PTI rebaja un 40 por ciento la previsión de nuevas plazas turísticas en Menorca

|

Valorar:
El nuevo PTI pretende restringir el crecimiento turístico fuera de las urbanizaciones

El nuevo PTI pretende restringir el crecimiento turístico fuera de las urbanizaciones

La propuesta de revisión de Plan Territorial Insular (PTI) que el Consell quiere aprobar inicialmente en el pleno de diciembre rebaja –y de qué forma– la previsión de aumento de plazas de alojamiento turístico, unas expectativas que se centran en las zonas turísticas y en las Áreas de Reconversión Territorial (ART). En el avance presentado hace prácticamente dos años esa previsión eran de 19.200 camas en el periodo de vigencia del PTI (teóricamente diez años), mientras que ahora se queda en 11.414, una reducción del 40 por ciento que desde el Consell atribuyen a ajustes de cálculos imprecisos.

Para poner en contexto qué supone incrementar en 11.414 plazas la oferta de alojamiento, hay que tener en cuenta que actualmente (en abril de 2020) el número de plazas legales, tanto en la oferta tradicional como en el alquiler turístico, es de 78.402 plazas. Seis años atrás, en 2014, el registro oficial situaba esa cifra en 67.300 plazas. En ese periodo se han incorporado a la oferta turística 11.102, prácticamente el mismo incremento que el PTI prevé para la próxima década, aunque cabe destacar que la expectativa se centra en las zonas turísticas y sus áreas de crecimiento y no en los pueblos y el campo, donde pueden autorizarse nuevas plazas, aunque con un peso menor en el conjunto de la oferta insular.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de diciembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inyaki
Hace 6 meses

Fa falta actualiztar tota la planta hotelera de Menorca, abans tots els turistes anaven a les urbanitzacions i als hotels i als pobles i a les platjes verges estavem tranquils. Ara molta gent ve a la recerca d'aventura i lo únic que fa es embusar sa carretera amb es cotxo de lloguer i massificar les platjes verges. Més qualitat a les urbanitzacions hem d'exigir, i mes turisme de tumbona i piscina!!

Valoración:-1menosmas

Jan
Hace 6 meses

Una buena cosa luchar contra la especulación..... Las casas de los pueblos, para sus pobladores, los turistas ya han hecho que destrozemos demasiado..... Este año con la pandemia..... El mar seguia pareciendo un parque acuatico..... Incluso más que nunca..... Y los que no han venido, los peores, los todoincluido, solo nos dejan en la isla mierda.... No más sobreexplotacion territorial, menos guiris más hortals!!

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1