Un avión de Ryanair despegando desde el Aeropuerto de Menorca

TW
3

Ryanair ha decidido cancelar su programación de vuelos entre los aeropuertos de Menorca y Valencia en un momento delicado, entre el 14 de diciembre, fecha del último vuelo, y el 11 de enero, cuando se retoma la operativa. La low cost irlandesa ha hecho desaparecer de su oferta las dos frecuencias semanales que viene operando los lunes y viernes , en total siete frecuencias, 14 vuelos en un periodo en que la demanda de viajar suele subir con motivo de la celebración de las fiestas navideñas. No obstante hay que tener en cuenta las especial situación que se vive actualmente, con las restricciones a la movilidad y a las reuniones de reagrupación familiar, condicionantes que a buen seguro han hecho descender la demanda.

Una vez pasado Reyes, la compañía recupera su operativa habitual, con dos frecuencias semanales (siempre los lunes y los viernes) al menos hasta finales de marzo, cuando termina la temporada aeronáutica de invierno. Todavía no ha cargado sus previsiones para la temporada de verano. Los usuarios de la ruta entre Menorca y Valencia, algunos de los cuales mostraban ayer su enfado por la desaparición de la oferta cuando más la necesitan, tienen todavía una alternativa, aunque con una oferta muy reducida. Existe la posibilidad, más allá de los vuelos con escala y de la también escasa oferta en trayectos marítimos, de que vuelen con Air Nostrum, que tiene previsto conectar Menorca y Valencia todos los domingos, añadiendo una frecuencia excepcional el miércoles 30 de diciembre.

La decisión de Ryanair contrasta con la estrategia que están aplicando otras compañías aéreas como Vueling y Air Nostrum, que en rutas mucho más utilizadas como Barcelona y Palma ordenan refuerzos de operativa en fechas punta de la excepcional operación salida y retorno de las vacaciones.