El senador por Menorca, Cristóbal Marquès, junto a la presidenta del PP Menorca, Coia Sugrañes | Josep Bagur

TW
1

El senador del PP por Menorca, Cristóbal Marqués, ha presentado una enmienda a los presupuestos generales del Estado por valor de 13,5 millones de euros referido al Plan de Infraestructuras de Agua, ha informado este miércoles en rueda de prensa.

«Estamos cansados de escuchar proclamas a favor de la Reserva de la Biosfera, pero sin ser correspondidas con hechos. Por ello, solicitamos 13,5 millones de euros para el saneamiento, pluviales y el abastecimiento del agua. Además, nos parece lamentable que en la isla existan zonas sin estar conectadas a la red de alcantarillado”, ha señalado.

Por otro lado, Marqués también ha hecho referencia a la enmienda sobre el convenio de carreteras.

«Pedimos al Estado 3 millones de euros para ver las obras terminadas. Todos conocemos el estado de nuestras carreteras y el actual convenio se encuentra en fase de liquidación, por lo que exigimos esta dotación económica para el nuevo», ha reivindicado.

Además, el senador solicitará 1,5 millones de euros para los nuevos juzgados de Ciutadella con el objetivo de comenzar las obras. También pide la mitad, 1,3 millones de euros, para la construcción de la nueva comisaria de la Policía Nacional de Maó.

Los senadores del PP presentarán un total de 1.650 enmiendas a los presupuestos generales del Estado de 2021.