El barítono Joan Pons entregó el pemio Protagonista de la Vida Menorquina al compositor y pianista Marco Mezquida. | GEMMA ANDREU

TW
0

El Teatre Municipal des Born acogerá el sábado 16 de enero, a las 20,30 horas, el Acte de Sant Antoni de MENORCA• «Es Diari» en el que se entregarán los premios periodísticos Mateu Seguí Puntas, Domingo Marquès y Andrés Casasnovas 2021; también en la mismas velada serán proclamados los Protagonistas de la Vida Menorquina 2020. Las restricciones para evitar la propagación del coronavirus han motivado la cancelación del Sopar de Sant Antoni, que el rotativo insular viene celebrando el mismo día y que reúne a una amplia representación de la sociedad, instituciones y entidades menorquinas.

En 2021 –coincidiendo con el 80 aniversario de la fundación de MENORCA• «Es Diari»–, este acto se celebrará por primera vez en Ciutadella, con aforo limitado y las medidas de distanciamiento ordenadas por las autoridades para cumplir las normas en vigor por la covid-19. La colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella, que cede el uso de estas instalaciones municipales recientemente inauguradas, posibilita la organización del acto, que cuenta con el apoyo de la alcaldesa Joana Gomila, la Concejalía de Cultura y la Fundació Ciutadella Cultura.

Actuación musical

La soprano y colaboradora de «Es Diari» Maria Camps asume la coordinación de la actuación musical, en la que intervendrán Clara Gorrias, Anna Ferrer y la propia Maria Camps, acompañadas a la guitarra por Pere Arguimbau, en lo que constituye uno de los contenidos centrales del acto de Sant Antoni 2021.

El programa también incluye el emotivo «In memoriam», en recuerdo a menorquines fallecidos durante 2020. Los suscriptores y lectores de MENORCA• «Es Diari» podrán presentar y proponer candidaturas para los Protagonistas de la Vida Menorquina de este año en la secciones de actividades deportivas, culturales, sociales y económicas.