El potencial crecimiento del polígono queda en entredicho.

TW
1

El Ayuntamiento de Alaior expresó ayer su discrepancia con el contenido de la propuesta del equipo de gobierno del Consell para la revisión del Plan Territorial Insular, que se prevé aprobar de forma inicial la próxima semana.

Desde el Consistorio que preside José Luis Benejam aseguran, tras un rápido análisis del texto, que la nueva normativa no soluciona los problemas urbanísticos de espacios sensibles como Son Bou o Torre-solí ni aporta fórmulas adecuadas para la regularización de los hortales.

Además, desde el equipo de gobierno de Alaior critican que el nuevo PTI frene el futuro crecimiento del polígono industrial de La Trotxa, puesto que desaparece, afirman, el área de transición que contemplaba este potencial. «No lo entendemos», afirman desde el Ayuntamiento.

El Consistorio arremete contra las formas empleadas por el Consell que, argumentan, ha presentado el documento a las entidades locales a pocos días de su aprobación inicial, sin ningún tipo de reunión previa y sin que apenas hayan podido analizar su contenido de forma pausada o compartida. Recuerdan que es un momento delicado para el urbanismo de Alaior, puesto que se está a las puertas de aprobar, no sin muchas dificultades, el nuevo PGOU del municipio.

En un sentido similar se ha expresado el otro ayuntamiento de la Isla que dirige el PP, Es Migjorn Gran. La alcaldesa Antònia Camps considera «una falta de respeto» que los consistorios de la Isla hayan conocido el contenido del nuevo PTI en una reunión on line conjunta. Considera Camps que lo más adecuado hubiera sido llevar a cabo reuniones individualizadas, para poder analizar con detalle los efectos de la normativa. «Es muy grave».

Es más, Antònia Camps asegura que ni siquiera ha recibido la documentación previa a la reunión de ayer. Por este motivo, ha solicitado poder mantener un encuentro con los máximos responsables del Consell antes del pleno de aprobación inicial del nuevo PTI previsto para el lunes.