Imagen de archivo del matadero municipal.

TW
0

El proceso para adjudicar la nueva gestión del matadero de Ciutadella se demora unos días después de que las dos empresas que optan a hacerse con el servicio hayan tenido que aclarar una serie de cuestiones detectadas por la Mesa de Contratación en la reunión celebrada el pasado miércoles y que estaba dirigida a analizar la documentación administrativa. Ambas empresas tenían tres días hábiles desde el día siguiente de la publicación del acta, para subsanar deficiencias y aclarar algunas cuestiones. Y la concejala Sandra Moll confirmaba ayer que la documentación ya ha sido remitida, aunque aún se desconoce si se han subsanado las deficiencias. Lo recibe el departamento de Contratación y, una vez analizados los documentos, se convoca una nueva Mesa. De momento, no hay fecha fijada. Y aclara que esta solicitud de aclaraciones y subsanación de deficiencias es un proceso habitual en los procesos de contratación.

En ambos casos deben subsanar apartados concretos de su solvencia económica y financiera que no constan en la documentación. Además, el informe emitido por la Mesa apunta que la empresa Serveis Escorxador declara su intención de subcontratar y aunque indica qué tipo de trabajos serán y el valor aproximado «se echa en falta el nombre o perfil empresarial» a quien se encargará este servicio. Asimismo, la Mesa de Contratación considera necesario, con respecto a la solvencia técnica, que los servicios económicos del Ayuntamiento comprueben de oficio el importe declarado. Pide también una aclaración sobre patrimonio neto al cierre del último ejercicio.

En cuanto a la Sociedad Cooperativa Virgen de Monte Toro, ha presentado el valor acumulado de los tres últimos años cuando se exige el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución.