Antonio Soria, de Comisiones Obreras, Servando Pereira, por parte de UGT, y Justo Saura, en nombre de PIME, compartieron sus visiones sobre la crisis actual.

TW
2

PIME, Comisiones Obreras y UGT coinciden en su preocupación por el horizonte laboral que se vislumbra más allá de la vigencia de los actuales ERTE por la covid-19, que finaliza con el mes de enero. La federación empresarial y los sindicatos temen que la reincorporación de los trabajadores en un contexto en el que se mantienen las restricciones en la economía puede generar cierres de negocios o expedientes de regulación de empleo definitivos.

Las tres partes valoran que los ERTE han sido una buena medida, pero que en Menorca habrá que ir más allá con instrumentos que permitan mantener las rentas de los trabajadores y de las empresas, algo con lo que minimizar el impacto de los cierres. Estas herramientos laborales tendrían que ser vigentes, consideran sindicatos y patronal, hasta que el ritmo de la economía salga de la crisis.

Las valoraciones surgen de la reunión que han mantenido recientemente Justo S aura y María García por parte de PIME, Antonio S oria, de CCOO, y Servando Pereira, de UGT.