Susana Mora, presidenta del Consell y de la fundación

TW
1

El patronato de la Fundació Foment del Turisme de Menorca aprobó este viernes con el voto favorable del sector privado los presupuestos para el año 2021. El ente promocional del Consell gestionará 4,68 millones de euros, la cifra más elevada desde su constitución, después de un incremento del 13,7 por ciento, 564.616 euros, en relación a las cuentas del año en curso.

El patronato, integrado por representantes de las principales patronales del sector turístico, ha dado el visto bueno a unas cuentas que prevén un importante incremento de la partida para mejorar y recuperar conectividad aérea. Se destinará un millón de euros a incentivar la firma de nuevos convenios de comarketing con compañías que permitan abrir nuevas rutas aéreas . La presidenta del Consell y de la fundación, Susana Mora, ya ha avanzado que las prioridades son recuperar la conexión invernal con Londres y abrir una conexión todo el año con Francia.

Además de esos 4,68 millones, Foment del Turisme también gestionará los casi tres millones que llegarán del Gobierno, el Govern y el propio Consell para el desarrollo del proyecto de turismo sostenible.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de diciembre en Kiosko y Más