Vista simulada del exterior de la piscina municipal, que incluirá un gimnasio de 288 metros cuadrados y una sala para usos diversos | A. Alaior

TW
7

La vieja aspiración contemplada en sucesivos propósitos electorales hace al menos un cuarto de siglo será realidad a finales de esta legislatura. Ese es el plazo que estima el equipo de gobierno de Alaior para que el municipio vea levantada la ansiada piscina municipal junto al actual polideportivo completando así una zona deportiva a cubierto, a pocos metros del centro histórico del pueblo.

La presentación del proyecto ejecutivo de la obra, elaborado por el arquitecto Manel González, supone el punto de partida definitivo que cumple una promesa del grupo popular liderado por José Luis Benejam con sus conciudadanos, al tiempo que compromete su realización para la primavera de 2023. «Es el momento de ver cumplida esta antiquísima demanda de Alaior porque hemos conseguido ya liquidar la deuda, y así, una vez más, cumplir lo que dijimos en nuestro programa», explicó el alcalde.

La nueva instalación, de estructura geométrica, se construirá sobre una superficie de 2.808 metros cuadrados en el lugar que ocupa el campo de fútbol 7, sacrificado temporalmente por esta nueva infraestructura. Más adelante el Ayuntamiento proyecta la zona deportiva exterior en el entorno del campo de Los Pinos, donde se ubicaría el campo que desaparecerá cuando se inicien las obras del nuevo complejo.

Además de la piscina principal, que tendrá una longitud de 25 metros por 12,5 de ancho, con 7 calles para nadar, la instalación contará con otra pileta pequeña de 6 metros de largo con la misma anchura, para niños y personas de la tercera edad, principalmente. El nuevo centro referente cubierto de deporte y salud, también incluirá un amplio gimnasio de 288 metros cuadrados, una sala polivalente de 236 metros cuadrados, vestuarios, duchas, sauna, solarium, dos almacenes, una sala para monitores y un sótano de 650 metros cuadrados.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de diciembre en Kiosko y Más