Sebastià Marquès Juaneda

TW
0

Sebastià Marquès Juaneda falleció este lunes en Ciutadella a los 82 años tras haber materializado su compromiso de servicio a la sociedad menorquina desde la dirección de Caritas Diocesana y la presidencia de la Unión de Antiguos Alumnos Salesianos de Ciutadella.

Persona austera, de carácter tranquilo y trato amable, de sólidas convicciones cristianas, ejerció y puso en práctica los principios evangélicos sin ostentación, desde la sencillez y el trabajo diario.

Noticias relacionadas

En 1992 fue nombrado director de Caritas Diocesana de Menorca por el obispo Francesc Xavier Ciuraneta, recientemente fallecido. Sebastià Marquès estuvo al frente de la eficaz acción social de la Iglesia de Menorca hasta 2005. Promovió y llevó a cabo varios proyectos de inclusión social y de economía social y solidaria. Entre ellos, la Casa de Acogida de Ciutadella –hoy piso social de la calle Fivalle–, y los talleres de inserción sociolaboral del Projecte Mestral. Durante su mandato se inauguraron las tiendas de ropa de Caritas y de comercio justo, así como los talleres Mestral, y se realizó la restauración del edificio Calabria de Maó. Tras ser relevado en 2005 por Joan Mir, mantuvo su constante vinculación con Caritas Diocesana, así como con la obra salesiana de Ciutadella, con la que colaboró estrechamente.

Contrajo matrimonio con Joana Faner Bagur y fueron padres de tres hijos –Guiem, Joan y Pilar–, a los que inculcaron los buenos principios de una familia cristiana y con espíritu de servicio. El funeral se oficiará este martes, a las 19 horas, en la Catedral de Ciutadella.