Imagen virtual de la futura escuela de adultos de Maó.

TW
0

El conseller de Educación, Martí March, ha informado este martes en el pleno del Parlament que se ha propuesto al Ayuntamiento de Maó que avance los 3 millones de euros para la financiación de la reforma de la escuela de adultos Joan Mir i Mir.

March ha explicado que el proyecto de reforma, que incluía la construcción de 15 aulas, aulas polivalentes y la reforma del patio interior, fue presentado al Ayuntamiento de Mahón el 25 de mayo de 2018 y que no fue hasta el 9 de marzo de 2020 cuando el consistorio otorgó la licencia de obras.

"Cuando un año y diez meses después de presentar el proyecto de reforma el Ayuntamiento nos dio la licencia de obras coincidió con el inicio de la pandemia, lo que provocó un replanteamiento de la cuestión de la financiación de las obras", ha manifestado.

"Hemos planteado un convenio al Ayuntamiento de Mahón de financiación, ejecución y licitación por el cual el consistorio avanzaría las cantidades y nosotros las devolveríamos en un plazo de ocho años", ha indicado el conseller.

March ha respondido de este modo al diputado del PP Joan Manuel Lafuente y ha confiado que las obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses, puedan comenzar el año 2021 y que el curso 2022-2023 "la reforma pueda ser una realidad".