TW
3

El Ayuntamiento de Sant Lluís invertirá unos 247.000 euros en la construcción de una planta fotovoltaica en el aparcamiento de Binifadet.

Esta nueva instalación permitirá un ahorro anual de 20.000 euros en la factura eléctrica y de 80.000 kilos de dióxido de carbono en emisiones, ha destacado el comunicado emitido este martes por el consistorio.

La colocación de los paneles solares se llevará a cabo sobre las pérgolas de la zona de aparcamiento y tendrán una potencia de 99 Kw, y una producción energética anual de 150.294,68 kWh.

El ayuntamiento ha adjudicado la construcción de la infraestructura a la empresa Etra Bonal SA. A la licitación se han presentado un total de 17 propuestas.

La idea es que la instalación abastezca energía a diversos edificios públicos como el propio ayuntamiento, la sala Albert Camus, así como los centros educativos del municipio.

Los trabajos comenzarán en enero de 2021.

Mientras se instala la planta fotovoltaica, se realizará la urbanización del aparcamiento. Se trata de unos trabajos que se adjudicaron hace unos meses por 166.980 euros a la empresa Construcciones Olives. Cuando estén terminadas las obras, el aparcamiento tendrá capacidad para 70 plazas en una superficie de 2.500 metros cuadrados.