La sección sindical de Comisiones Obreras para AENA en el Aeropuerto de Menorca denunció ayer que el sistema de control de entrada de los pasajeros por vía aérea «es ineficaz e insuficiente». Se fundamenta el sindicato en que ha podido comprobar que «las personas que vienen de la Península, haciendo escala por Palma, no pasan ningún tipo de control PCR, al ser tratados, como si vinieran de Mallorca». Es decir, sin vigilancia alguna sobre su situación sanitaria.
Así las cosas, si una persona llega a Menorca con un vuelo directo desde Bilbao debe aportar PCR o pasar una prueba en la Isla, algo que no ocurre si para viajar desde Bilbao hace escala previa en Palma, comentan desde CCOO. «Creemos por tanto que el método utilizado es insuficiente y esperamos se pueda rectificar, mejorando así el control», concluye la agrupación sindical
Alexia
Hace 2 meses
Por una vez y sin que sirva de precedente, los sindicaleros de Aena en Menorca tienen toda la razón de su parte. Viendo la malísima situación que tienen en Mallorca desde hace semanas con los contagios por las nubes, es inaudito que estén llegando a diario a nuestra isla montones de personas procedentes de vuelos de Palma y no se les exijan PCR igual que se hace con los vuelos que vienen de la península. Parece que a nadie le importa que esos pasajeros puedan transmitirnos el virus a los menorquines. Si el problema fuese a la inversa, no tengo duda de que en el aeropuerto de Palma ya se nos exigiría la PCR a los menorquines.