Miembros del equipo UVAC, saliendo del geriátrico de Ciutadella, tras realizar pruebas PCR.

TW
11

El 90,92% de los residentes de los centros geriátricos de Menorca han dado su autorización para vacunarse contra la covid-19, ha informado este lunes el Consell Insular.

Noticias relacionadas

El porcentaje de autorizaciones se reduce al 57,25%, en el caso del personal trabajador, destaca la institución en un comunicado. La previsión del Ib-Salud es iniciar este miércoles la primera fase de la vacunación contra el coronavirus, que incluye a los usuarios y el personal de las residencias.

Todos los geriátricos de la isla, excepto el de Maó, que actualmente tiene el caso positivo de un trabajador, se someterán durante la segunda quincena de enero a la segunda dosis. Las autorizaciones recabadas corresponden a la residencia geriátrica asistida de Ciutadella, el centro sociosanitario de Santa Rita, las residencias de Es Mercadal, Ferreries, Alaior y Sant Lluís, así como la del Consell de Menorca y la residencia asistida de Maó. El geriátrico de Sant Lluís es el único que cuenta con el 100% de las autorizaciones de residentes, mientras que la de Ferreries, con un 74,07%, es la que ha obtenido un mayor porcentaje en cuento a personal trabajador.