Miembros del comité de empresa de AENA durante el encierro celebrado | CCOO

TW
1

El comité de empresa de AENA hizo ayer una nueva «llamada de atención» en busca de que se resuelva el conflicto. Y lo hizo en forma de encierro en la sala Pregonda, ubicada en la terminal del Aeropuerto. El comité de empresa se encerró antes de las 9 horas de la mañana y prolongó este acto de protesta hasta bien entrada la tarde. Fueron cerca de once horas. El responsable de CCOO-Grupo AENA, Ramon Carreras, indica que «avanzamos hacia un conflicto como nunca antes se ha visto en el Aeropuerto, los ánimos están cada día más caldeados» y agrega que «el clima laboral se está enrareciendo».

Los trabajadores llevan varios meses convocando acciones de protesta «sin que exista ninguna vía de negociación abierta, AENA da la callada por respuesta», argumenta Carreras.

El conflicto ha llevado a programar 33 días de huelga que empezarían el 31 de marzo afectando jornadas clave de actividad.

El comité de centro del Grupo AENA reclama, entre otros, una plantilla marco para el verano, el derecho a las prejubilaciones, la recuperación del servicio de botiquín, el refuerzo de plantilla de informática, el aumento de la plantilla de Enaire para poder afrontar el reto del proyecto piloto de la torre de control remota junto a un pacto de un plan de formación y de los recursos humanos y materiales para afrontar este proyecto. Y «la gota que ha colmado el vaso» ha sido «el previsible despido de tres trabajadores cuando estas plazas no son amortizables».

Més per Menorca mostró ayer su apoyo a las movilizaciones cuando «no hay excusa para no cumplir con los acuerdos alcanzados». Además, se reafirma en «la necesaria descentralización de AENA para una gestión aeroportuaria más eficaz».

Durante el encierro de ayer contaron con la visita del diputado y coordinador de Esquerra de Menorca, Pablo Jiménez, así como de la consellera de Ocupación Cristina Gómez.