El parque fue precintado en octubre del año pasado. | Gemma Andreu

TW
3

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella dio luz verde a la adjudicación de los trabajos de reforma y rehabilitación del skatepark. Se ha adjudicado a la empresa Metal&Iron Solutions SL por un importe total de 39.504 euros con el objetivo que la instalación quede «reparada, renovada, adecuada y homologada para su correcto uso».

En el mes de octubre del año pasado se decidió cerrar el acceso a algunos módulos tras un informe elaborado en julio de 2019 en el que se reflejaba el estado de la pista.

Las actuaciones, consensuadas con colectivos de skaters y los técnicos, según apunta el Ayuntamiento, afectan a distintos módulos. En la Mini Rampa se colocarán barandillas laterales, se sustituirán los tableros curvados deteriorados y se revisarán los cierres laterales y posteriores. También se colocará una red en la barandilla y se sustituirán los demás tableros, excepto los de las bases. En los módulos Qarter y Qarter Hip se realizarán las mismas operaciones, al igual que en el de la Pirámide, donde además se reforzará y saneará la estructura y se reparará el raíl. Finalmente, en la Barana se instalará un anclaje mientras que la zona Planter se equipará con nuevas chapas galvanizadas de cierre y se revisarán los cierres.