Ciutadella continuará con la recuperación de la zona de Sa Colàrsega

|

Valorar:
La actuación se llevará a cabo ahora en la parte del Canal dels Horts

La actuación se llevará a cabo ahora en la parte del Canal dels Horts

El proyecto de acondicionamiento de la zona de Sa Colàrsega del puerto de Ciutadella tendrá continuidad. Tras los trabajos que permitieron el pasado verano recuperar la visibilidad de la estructura del puente que conecta el casco antiguo con Dalt els Penynals, ahora el Ayuntamiento ha dado luz verde para que continúen las tareas de limpieza en la parcela municipal, en este caso al otro lado de la construcción, es decir, la del Canal dels Horts. Así lo acordó recientemente la Junta de Gobierno.

La acción, avanzan desde el Consistorio, consistirá en el desbroce y la limpieza del espacio y además servirá para comprobar la estructura y el estado real de conservación del puente. El estudio preliminar de la zona ha constatado que en el lado correspondiente al Canal dels Horts hay algunas laderas con vegetación que no han permanecido en buenas condiciones durante muchos años, en peor estado que las del Pla de Sant Joan, donde se actuó el pasado verano.

Desde el Ayuntamiento consideran «urgente» la actuación ya que tienen la sospecha de que los contrafuertes que sujetan la construcción podrían estar afectados por las raíces de los árboles y el exceso de vegetación acumulada. De forma paralela, se está trabajando también en la elaboración de un plan de mantenimiento de la zona.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

cromapons
Hace 11 meses

Molt bona feina la q han fet a sa colarsega. Enhorabona.

Valoración:5menosmas

tannoch
Hace 11 meses

Ahí se ve la productividad de los funcionarios. En tantos años no han tenido tiempo de hacer una limpieza y mantenimiento periódico? Y como esto todo.

Valoración:21menosmas

Piris Moll
Hace 11 meses

hablando claro....mantenimiento cero, como suele ser habitual, por parte tanto del ayuntamiento, como el resto de instituciones públicas, cuando esta a punto de caer o ya a caido, reaccionan, verguenza.....

Valoración:24menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente