La actuación se llevará a cabo ahora en la parte del Canal dels Horts

TW
3

El proyecto de acondicionamiento de la zona de Sa Colàrsega del puerto de Ciutadella tendrá continuidad. Tras los trabajos que permitieron el pasado verano recuperar la visibilidad de la estructura del puente que conecta el casco antiguo con Dalt els Penynals, ahora el Ayuntamiento ha dado luz verde para que continúen las tareas de limpieza en la parcela municipal, en este caso al otro lado de la construcción, es decir, la del Canal dels Horts. Así lo acordó recientemente la Junta de Gobierno.

La acción, avanzan desde el Consistorio, consistirá en el desbroce y la limpieza del espacio y además servirá para comprobar la estructura y el estado real de conservación del puente. El estudio preliminar de la zona ha constatado que en el lado correspondiente al Canal dels Horts hay algunas laderas con vegetación que no han permanecido en buenas condiciones durante muchos años, en peor estado que las del Pla de Sant Joan, donde se actuó el pasado verano.

Desde el Ayuntamiento consideran «urgente» la actuación ya que tienen la sospecha de que los contrafuertes que sujetan la construcción podrían estar afectados por las raíces de los árboles y el exceso de vegetación acumulada. De forma paralela, se está trabajando también en la elaboración de un plan de mantenimiento de la zona.