Representantes de diferentes entidades junto a miembros del Ayuntamiento de Maó

TW
2

Con el objetivo de «seguir fomentando» la convivencia entre las diferentes culturas que «enriquecen la ciudad de Maó», su Ayuntamiento presentó el calendario intercultural para el próximo año. Se trata de un almanaque en el que se reúnen las fechas más significativas de las diferentes culturas que están presentes entre la ciudadanía mahonesa. Para ello se incluyen festividades de hasta 31 nacionalidades que habitan en la población.

El acto de presentación del calendario, que ha sido posible gracias a la colaboración con diferentes asociaciones que acudieron a la cita, contó ayer con la participación del alcalde de Maó, Héctor Pons, y los regidores Catalina Ferrer (Participación Ciudadana), Conxa Juanola (Cultura) y Toni Carrillos (Educación y Juventud), además de dos ediles del PP, Basilio Ferrer y David Domínguez.

Catalina Ferrer afirmó durante la presentación que «en Maó entendemos la diversidad social y cultural como un enriquecimiento gracias al cual la sociedad tiene un carácter heterogéneo marcado por la influencia de las diferentes culturas que han pasado por la Isla». El ese sentido explicó que «hemos apostado por simbolizar un paso más en el camino de la convivencia intercultural para el que trabajamos todos los días».

En total, a lo largo de los doce meses del año se señalan de una forma especial cerca de un centenar de festividades. Partiendo de una tan local como el 6 de enero, Día de Reyes, y finalizando el 26 de diciembre, con una fiesta tan tradicional en Reino Unido como el solidario Boxing Day. Entre medias, y entre muchas otras fiestas, el año nuevo chino (12 febrero), la tradición polaca de la Marzanna (21 marzo), el Ramadán (del 13 de abril al 12 de mayo), el Día de África (25 mayo), el Año Nuevo Andino Amazónico (21 junio), el Día de la Independencia de Argentina (9 julio), el festival del hinduismo Janmashtami (29 agosto), el Oktoberfest (18 septiembre) o el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos (25 noviembre).