Xavi Barroso Camps, el primer bebé de Menorca de 2021

Ha nacido con 3,269 kilos de peso y sus padres, Paqui Camps Palliser y Dani Barroso Serra, viven en Alaior

|

Valorar:

El primer bebé del 2021 en Menorca ha sido Xavi Barroso Camps, nacido en el Hospital Mateu Orfila de Menorca a las 6.31 horas de este viernes, según ha informado el Servicio de Salud (IbSalut).

Xavi, que ha nacido con 3,269 kilos de peso, es el segundo hijo de Paqui Camps Palliser y Dani Barroso Serra, de Alaior. Su hermana se llama Neus y tiene 3 años.

El parto de Xavi se ha avanzado, ya que estaba previsto que naciera este sábado. La familia tuvo tiempo de celebrar el fin de año, aunque sobre la 1 de la madrugada se puso de parto y partieron hacia el hospital.

Paqui Camps afirma que "estamos muy contentos de su llegada" y asgura que el parto "ha ido bien y ha sido muy rápido". La madre del primer menorquín nacido este 2021 dice que ella "ya tenía la idea de que nacería el día de Año Nuevo", ya que "en mi familia hay varios miembros que han nacido entre Navidad y Año Nuevo".

Xavi Barroso ha sido el primer balear nacido en un hospital público, pero no ha sido el primer nacimiento de este año en las Islas. Una niña llamada Molly, cuya madre ha dado a luz a las 5:48 horas en el hospital Quironsalud Palmaplanas de Palma, es el primer nacido de 2021 en Balears. Según ha informado un portavoz del centro hospitalario privado, Molly ha pesado al nacer 3.120 gramos.

Tres nacimientos, en las Campanadas en Españ

Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha han compartido el 'galardón' honorífico de acoger el primer nacimiento de un bebé en España en 2021, ya que las tres comunidades autónomas han visto nacer a un nuevo habitante en plenas campanadas, concretamente a las 00.00 horas de este 1 de enero.

Yinara ha sido la primera catalana en nacer este año, a las 00.00 horas en Constantí (Tarragona), con un peso de 3,150 kilogramos, mientras que a la misma hora llegaba al mundo Chiara Luna en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Tanto la recién nacida, que ha pesado 3,430 gramos y medido 52 centímetros, como la madre, se encuentran en buen estado. La pequeña es la segunda hija de la pareja, formada por una mujer checa y un padre italiano afincados en Málaga, y su alumbramiento ha sido por parto natural.

También a las 00.00 horas de este viernes ha nacido Adam, el primer bebé de Castilla-La Mancha. El parto se ha producido en el Hospital de Hellín y el niño ha pesado 3,095 kilogramos y ha medido 48,5 centímetros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.