La miel de Menorca vive su momento más dulce

La firma Dolçamar gana por tercer año consecutivo el título de mejor miel de flores que otorga Mieladictos

|

Valorar:
Antoni Anglada muestra el producto con el que ha ganado este año, una miel con origen en la finca de Mongofra.

Antoni Anglada muestra el producto con el que ha ganado este año, una miel con origen en la finca de Mongofra.

Josep Bagur Gomila

La miel menorquina vive quizás su momento más dulce. Así lo demuestra la lista que cada año hace pública el que está considerado como uno de los portales web especializados en el sector, mieladictos.com. Como ya sucedió en 2018 y en 2019, en este año que hoy despedimos se ha situado en lo más alto de la categoría de Mejores Mieles de Flores 2020 la firma menorquina Dolçamar, del apicultor Antoni Anglada.

El productor, con nueve años de experiencia en el sector, se mostraba ayer muy contento, pero también «sorprendido» por recibir el reconocimiento por tercer año consecutivo. A su juicio, cree que el trabajo realizado por Mieladictos «ayuda a visibilizar y colocar a las mieles de Menorca en el lugar que se merecen».

En su caso, tras haber conseguido puntuaciones de 90 (2018) y 88 (2019), este año se ha superado con la calificación: 91. Para Anglada se trata de un reconocimiento importante ya que las valoraciones se realizan con catas a ciegas por parte de expertos. Este año han concurrido al concurso unas 70 muestras.

El segundo puesto se fue este año para Galicia y la marca Das Noas Abellas, y el tercero lo comparten una firma aragonesa con otra menorquina, Mel i Untis, de Miquel Anglada Marquès, quien obtuvo una calificación de 88 puntos. En su caso, como productor semiprofesional, su pasión por la elaboración de la miel le viene heredada por parte paterna. Sostiene que calificaciones como las que ha recibido, en su caso prefiere no hablar de premios, suponen «un valor añadido para el producto.

menorca ciutadella apicultura miquel anglada mel i untis

Miquel Anglada Marquès, junto a las colmenas que le han servido para obtener el reconocimiento. Foto: Josep Bagur

Según se explica en el portal Mieladictos, las estimaciones apuntan a que el 70 por ciento de la miel que se mueve por el mundo es de flores o multifloral, «así que sin lugar a duda, es la más importante de todas», aseguran.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sargantane
Hace 9 meses

Ya Ramón Cavaller en sus cuadernos, tenía anotado y documentado, que la miel de flores de Menorca junto con la de Chipre, eran las mejores del mundo. Enhorabuena a los condecorados.

Valoración:28menosmas

Troll Ebus
Hace 9 meses

Mel, formatge, sobrassada, ensiamades, un vi blanc molt més que decent... No valoram el que tenim, i ens pensam que l'únic que ens dóna valor és el turisme.

Valoración:58menosmas

Dofinet
Hace 9 meses

La més sincera enhorabona!! Tenim molt potencial a Menorca: bons productors amb èxit reconegut com Dolçamar, pastissers com Can Pons amb la millor ensaïmada del món, grans cuiners, grans esportistes, etc.. Sería bo aprofitar aquest talent, perquè no s'aposta per desenvolupar una escola d'alt rendiment, escoles de cuina, inversions en investigació I+D, etc.. Tenim una Illa amb la tranquil·litat necessària per estudiar, desenvolupar projectes o teletreballar, un gran valor que obriria la porta a d'altres sectors econòmics.

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1