La pandemia recrudece el problema de la vivienda para los menorquines

Las inmobiliarias alertan de que la inseguridad laboral y la caída de ingresos dificultan todavía más lograr financiación

|

Valorar:
Imagen desde el puerto de la ciudad de Maó, una de las que presenta más problemas de acceso a una primera vivienda.

Imagen desde el puerto de la ciudad de Maó, una de las que presenta más problemas de acceso a una primera vivienda.

Javier Coll

La crisis económica derivada de la pandemia está recrudeciendo la situación de emergencia habitacional, abriendo todavía más la brecha social entre los que pueden y los que no pueden lograr la financiación necesaria para comprar una vivienda. Lo está advirtiendo el sector inmobiliario insular, que señala a los jóvenes y a las personas con menos recursos como el perfil más perjudicado, para el que reclaman articular ayudas públicas. En cambio, depositan sus expectativas de reactivación en el potencial de Menorca para atraer a clientes extranjeros y nacionales que quieran fijar aquí su segunda residencia. El mercado inmobiliario está cada vez más alejado de la población local y es más dependiente de la inversión foránea.

«La situación es especialmente preocupante para los grupos de población más sensibles que buscan su primera vivienda», advierte José Pons, director comercial de Bonnin Sanso.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de enero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Margalida
Hace 3 meses

Esto solo será el pro copió de una gran agonía se le llama progreso ya sabes socialcomunismo+plandemia los políticos ya se han subido el sueldo El pueblo a callar.. Benvinguts a menorcala Cuba de las Baleares

Valoración:-4menosmas

Un Menorquín
Hace 3 meses

Lo que es malo para las inmobiliarias, no significa malo para el menorquín de a pie. La inversión extranjera encarece los precios a los locales. Ellos buscan su comisión... Y me parece bien. Espero que como empresa menorquina les vaya muy bien.... Pero corren tiempos malos. Os imagináis la de gente que no podrá pagar el alquiler? Y si uno no paga otro no cobra... Que venga pronto la normalidad....que sino....

Valoración:47menosmas

pantomima7
Hace 3 meses

¿En Menorca han bajado los alquileres? ¿Y hay más oferta? Será que se esconden de mi. ¡Qué triste! Más oferta, más barato y yo ciega.

Valoración:41menosmas

juansinmiedo
Hace 3 meses

Si no hay financiación los precios bajan, por tanto menos deudas y más dinero para gastar.

Si los precios bajan y no les parece rentable vender ponen la vivienda en alquiler, más oferta, los precios bajan, luego más dinero para que los inquilinos puedan gastar y menos riesgo de quiebra para comerciantes ahogados por alquileres desorbitados.

Si la pandemia ha jodido al alquiler turistico, algunos de esos pisos se han puesto al mercado para alquilar todo el año, aumenta la oferta luego el precio del alquiler baja.

En resumen malo para las inmobiliarias bueno para todos los demás.

Valoración:83menosmas

Troll Ebus
Hace 3 meses

Ya. Y de cómo hinchan los precios artificialmente tanto para la venta como para el alquiler? De eso no dicen nada las inmobiliarias?

Valoración:113menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1