TW
3

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Maó pidió este sábado la retirada del calendario intercultural que ha editado el Ayuntamiento y que excluye toda referencia a la Navidad y la fiesta del 12 de octubre, mientras destaca el nacimiento de Mahoma y las fechas en que se independizaron las colonias españolas.

Los populares afirman que el calendario es «un despropósito» que ofende las «tradiciones mayoritarias» de quienes viven en Maó: «No tenemos ningún inconveniente en la interculturalidad de nuestra sociedad, pero al amparo de esta proclama se está llegando a un reduccionismo y falseamiento de la historia que atenta a la inteligencia».

Críticas de Vox al PP

No obstante, el Grupo Popular mandó a dos de sus concejales a la presentación del calendario municipal que tuvo el pasado martes, un hecho que fue aprovechado ayer por el coordinador de Vox en Menorca, Antoni Camps, para arremeter contra los populares a través de sus redes sociales. A este respecto, el PP respondió en un comunicado que la asistencia «no implica que compartamos el contenido de un calendario que es impropio e inadecuado».